Logo

Djokovic asegura que lo envenenaron antes del Abierto de Australia 2022

El serbio estuvo retenido en un hotel de Melbourne luego de que le negaran el ingreso por no estar vacunado contra el COVID-19

Por Dinia Vargas | 10 de Ene. 2025 | 10:52 am

Novak Djokovic, el tenista con más Grand Slam (24) de la historia, se prepara para disputar el Abierto de Australia, torneo que ya ganó en 10 ocasiones y donde ha vivido grandes momentos como deportistas, pero también uno de los peores.

El serbio recordó en una entrevista con GQ cómo fue su llegada a Melbourne en 2022 en medio de la polémica por no estar vacunado contra el COVID-19, requisito obligatorio para el gobierno australiano.

El tenista fue retenido en un hotel, cuando llegaba para disputar el torneo, ya que se le negó la visa. Después de todo una controversia, al final regresó a su país sin poder disputar el evento.

Djokovic aseguró en dicha entrevista que fue envenenado en el hotel en el que estuvo retenido durante días mientras sus abogados intentaban que sí pudiese disputar el torneo.

"Cuando llegué a casa en Serbia tuve problemas de salud, y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Lo descubrí cuando aterricé en Serbia. No lo quise decir públicamente, pero me detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida", explicó.

El deportista serbio habló un poco sobre cómo se sintió esos días.

"Me sentí muy enfermo. Era como una simple gripe, pero esa simple gripe me produjo mucho bajón. Me pasó lo mismo varias veces y tuve que someterme a pruebas toxicológicas", dijo.

Djokovic debutará el domingo en el Abierto de Australia de este año ante Nishesh Basavareddy.

Comentarios
0 comentarios