Logo

Directivo de Alajuelense: “¿Cómo vamos a culpar a Venegas?”

El delantero es uno de los jugadores señalados por la afición manuda luego derrota en la gran final

Por Dinia Vargas | 1 de Jun. 2023 | 11:35 am

(CRHoy.com) Días después de perder una nueva final nacional, en Alajuelense continúan analizando en qué fallaron.

El directivo manudo, Federico Calderón, afirmó que tienen claro que siempre que la Liga compite la exigencia es ganar el título, y por eso son conscientes que no lograron el objetivo.

Pero a diferencia de muchos aficionados que culpan al delantero Johan Venegas de esa caída ante Saprissa, por la acción que falló al inicio del juego final, para Calderón no es así.

"El fútbol es un deporte colectivo, y no depende de una persona ganar un título (…) ¿Cómo vamos a culpar a Venegas? Todos los jugadores son seres humanos, y no están exentos de cometer errores o no tener aciertos", comentó el directivo rojinegro en declaraciones a Yashin Quesada.

Venegas al minuto 16 tuvo una ocasión clara de gol, con el marco sin portero, pero remató por fuera. Esa oportunidad pudo ser el 2-0 a favor de los manudos en la serie global, sin embargo, en la siguiente acción fue Saprissa el que marcó e igualó todo.

Los morados terminarían ganando 3-2 el mano a mano de la gran final y levantando su título 38.

Calderón aseguró que eso no significa que ellos como junta directiva no estén "exigiendo" a los jugadores.

Además, el representante de la junta directiva rojinegra mencionó que en Alajuelense no hay una "cultura derrotista".

"No hay en la Liga una cultura de derrota, sí nos falta algo para ser campeones. Pero, si tuviéramos la respuesta, ya lo habríamos aplicado; cada torneo vamos afinando cosas, estos días hemos hecho una recopilación de cositas que pudimos hacer mejores", mencionó.

Federico Calderón afirmó que ahora están en la toma de decisiones para preparar el próximo torneo de Apertura.

 

Comentarios
0 comentarios