Logo

Diana Bogantes impone un nuevo récord nacional en 10 km

Mejoró el tiempo que había tenido febrero en Calendaria

Por Dinia Vargas | 10 de Jun. 2023 | 2:42 pm

(CRHoy.com) La atleta costarricense Diana Bogantes volvió a establecer una nueva marca en los 10 kilómetros. 

La tica ya había detenido el reloj en 34 minutos y 52 segundos en la competencia nacional Candelaria en febrero pasado, ahí dejando atrás la marca que ostentaba Gabriela Traña de 35:14.

Sin embargo, este sábado en el New York Mini 10K, Bogantes volvió a volar y bajó su marca al acabar con 34 minutos y 19 segundos. 

Bogantes acabó en el puesto 23 de la competencia, entre 8.363 mujeres que participaron.

El evento lo ganó la etíope Senbere Teferi con un tiempo de 30 minutos y 12 segundos.

Diana Bogantes está teniendo un gran año, donde ha establecido las mejores marcas nacionales en los 10k, media maratón y maratón.

La próxima competencia de la atleta nacional será con la Selección Mayor de Costa Rica en marco de los Juegos Centroamericano y del Caribe El Salvador 2023, en la prueba de los 21 kilómetros (Media Maratón).

 

 

 

Comentarios
0 comentarios