Costa Rica es noticia en el mundo por muerte de basquetbolista de EEUU

Padre del exjugador confirmó la noticia en sus redes sociales

21 de Sep. 2022 | 3:13 pm

(CRHoy.com) El basquetbolista estadounidense Jalen Hill falleció mientras visitaba Costa Rica, lo cual se ha convertido en noticia en las últimas horas.

Hill, quien jugó para los UCLA Bruins de 2017 a 2021, había sido reportado como desaparecido a inicios de agosto.

El pasado 8 de agosto, el OIJ confirmó que se encontraron en Naranjillo de Tarrazú unos restos óseos que al parecer eran humanos, aunque faltaba la verificación.

Sin embargo, su padre George confirmó este martes por medio de sus redes sociales la muerte de Jalen.

"Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció", escribió en Instagram.

"Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica y recientemente nos enteramos de su fallecimiento. Nos damos cuenta de que muchos tendrán preguntas, pero no podemos compartir ningún detalle en este momento. Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas. También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de pasar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos den tiempo para llorar", añadió.

 

La UCLA por medio de sus redes sociales también envió un mensaje.

Mientras que el entrenador en jefe de los Bruins, Mick Cronin, calificó la pérdida del exjugador como "desgarradora".

"La noticia del fallecimiento de Jalen Hill es desgarradora", escribió Cronin en Twitter.

Su carrera

Hill jugó para los Bruins de 2018 a 2021 antes de alejarse del equipo en febrero de 2021 debido a la ansiedad y la depresión.

Jalen Hill se unió al equipo en 2017, pero no jugó esa temporada después de que lo atraparan robando en una tienda en China (y luego lo suspendieran) junto con dos compañeros, mientras el equipo visitaba ese país.

Luego se reincorporó al equipo al año siguiente y se convirtió en un papel importante para el equipo, apareciendo en 77 juegos (40 aperturas) y promediando 6.5 puntos y 6.4 rebotes por juego en su carrera universitaria.

Pero tras los problemas de ansiedad y depresión, aumentados por la pandemia del COVID-19, decidió alejarse del deporte. 

Comentarios
0 comentarios