Colmillos de vampiro: Medallista paralímpico acapara las miradas por su peculiar sonrisa
Ya ha ganado 2 preseas en los actuales Juegos Paralímpicos.
Una particular sonrisa ha hecho que un atleta paralímpico se haya viralizado en redes sociales, más aún tras ganar la medalla de oro en el lanzamiento de bala categoría F34.
La imagen de Mauricio Valencia mordiendo la presea dorada con uno de sus colmillos de vampiro le ha dado la vuelta al mundo.
El colombiano ya ganó 2 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y en ambas premiaciones ha acaparado los reflectores por su inusual dentadura.
Según ha trascendido, el atleta decidió realizarse esta modificación en sus dientes en los años que separaron las justas de Río 2016 y las de Tokio 2020.
La explicación detrás de este procedimiento es que Mauricio quería resaltar y hacer del deporte paralímpico un "espectáculo".
"No quería tener la misma sonrisa que el resto del mundo. Siempre he dicho que el deporte paralímpico tiene que ser un espectáculo. Eso significa estar fuera del estereotipo de estar sentado en una silla de ruedas. Es una cuestión de actitud, que tengo tanto en la vida como mientras compito", contó el atleta al equipo de comunicación de los Juegos Deportivos Paranacionales de Colombia.
La historia de este campeón paralímpico también resalta porque al nacer sus piernas no recibieron el oxígeno suficiente, por lo que sufrió una parálisis bilateral.
Desde 2010 incursionó en el mundo del paratletismo y en Río 2016 consiguió su primer oro en el lanzamiento de jabalina.
Por su parte, ahora en París 2024 ya consiguió la presea de plata por la jabalina, mientras que el oro lo obtuvo en el lanzamiento de bala.
