Logo

Ciclista Kevin Rivera necesita estar el 21 de julio en Rumanía

Permiso para ingresar al Viejo Continente complica su panorama

Por Dinia Vargas | 10 de Jul. 2020 | 8:27 am

(CRHoy.com) Los días pasan y la desesperación en el ciclista costarricense Kevin Rivera crece al no encontrar una opción que le permita ingresar a Europa para unirse a su equipo y poder competir.

El pedalista de Pacayas, Cartago, corre con la escuadra italiana Androni Giocattoli-Sidermec.

El representante del tico, Piero Ragaglia, explicó en entrevista con CRHoy.com que en primera instancia el ciclista tico necesitaba salir este sábado 11 de julio. Pero como todo apunta a que no podrá ser, lo más tarde que Rivera podría estar en Europa es el 20 de julio.

"Nosotros podemos viajar en el vuelo del 18 de la próxima semana  (de julio de Iberia). El 21 (de julio), él tiene que estar en la primera carrera, que es Rumanía, y él es el campeón de la carrera, iría con el número 1 de la competencia", comentó.

En julio del año pasado, Rivera fue el ganador del Sibiu Tour de Rumanía.

La edición de este 2020 de la competencia está para realizarse del 23 al 26 de julio. Sin embargo, los ciclistas tienen que llegar días antes para estar en charlas de la organización, presentación de los equipos y otros eventos.

La posibilidad de que el tico reciba un permiso especial para poder ingresar por algún país de Europa, ya solo depende de las negociaciones que está realizando el gobierno. El ministro de Deportes, Hernán Solano, junto con la Cancillería y las Embajadas están tratando de encontrar esa opción.

Esto luego de que la Unión Europea permitiera a partir del 1 de julio el ingreso para viajes de placer o negocio solo a países que considera "seguros", en una lista donde no está Costa Rica.

 

Amplia agenda

El Androni tiene una amplia agenda para el costarricense en cuento llegue a Europa. Tanto así que sería una de las figuras en el Giro de Italia, en octubre, donde debutaría en esa competición.

Ragaglia señaló que aceptarían hasta hacerle una prueba de COVID-19 a Kevin Rivera al salir de Costa Rica y otra al ingresar a Europa.

"Ahorita todo depende de que pueda salir, que sea todo de una forma legal. Si hay que hacer el examen COVID-19 nosotros lo hacemos, yo sé que es caro, pero estamos dispuesto hasta a pagarlo", mencionó.

Rivera, de 22 años, necesita competir este año porque su contrato con Androni termina, y necesita mostrarse a los equipos.

"Hay como 5 equipos muy grandes que están interesados en él, pero todo está ligado al hecho que él pueda correr, porque un año fuera de las carreras es tremendo para cualquiera", mencionó.

El pedalista nacional, que junto a Andrey Amador es la imagen del país en las grandes competencias, cruza los dedos por una respuesta positiva en estos días.

Comentarios
1 comentario