Chivas de Guadalajara sufrió para llegar al Mundial de Clubes
(AFP).-Chivas de Guadalajara de México se consagró como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 este miércoles al vencer 4-2 en definición por penales al Toronto de Canadá y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.
Orbelín Pineda, al minuto 19, puso en ventaja al Guadalajara. El estadounidense Jozy Altidore, al 25, y el italiano Sebastian Giovinco, al 44, concretaron la voltereta para el Toronto y forzaron la definición del título por penales.
En los penales las Chivas fueron certeras. Anotaron Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
Por el Toronto marcaron Sebastian Giovinco y Marky Delgado. Fallaron Jonathan Osorio y el estadounidense Michael Bradley.
Así el Guadalajara se adjudicó su segunda corona en el torneo de la Concacaf -la primera fue en 1962- y mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en el certamen de la Confederación, que han dominado de manera ininterrumpida desde 2006.
Alineaciones:
Guadalajara: Rodolfo Cota – Michael Pérez (Ángel Zaldívar 68), Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Carlos Salcido (Jesús Godínez 55), Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela (Javier López 68), Carlos Cisneros, Alan Pulido. DT Matías Almeyda.
Toronto: Alexander Bono – Auro Junior, Gregory van der Wiel, Michael Bradley, Ashtone Morgan, Nicolas Hasler (Jordan Hamilton 57), Víctor Vázquez (Jay Chapman 71), Marky Delgado, Jonathan Osorio, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore (Ager Agetxe 84). DT Greg Vanney.


