Catalina explotó contra el arbitraje: entre reclamos les bloqueó el ingreso al camerino

Informe del réferi Juan Gabriel Calderón detalla la situación vivida con el gerente morado

21 de Abr. 2022 | 10:48 am

(CRHoy.com) El informe del árbitro Juan Gabriel Calderón apunta directamente hacia al gerente Deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, tras el juego ante Herediano este miércoles por la noche.

El réferi detalla que el gerente morado los esperó en el sector del túnel "protestando decisiones arbitrales", pero que la situación no terminó ahí, tampoco los quería dejar entrar en los camerinos y luego hasta ingresó en el lugar.

Así detalla el documento, del cual CRHoy.com tiene una copia, el comportamiento de Catalina en la Cueva:

"Finalizado el primer tiempo y, cuando nos dirigíamos al camerino por el sector del túnel, se nos acercó el señor Ángel Catalina, funcionario del equipo Deportivo Saprissa, protestando por las decisiones arbitrales.

El señor Ángel Catalina, funcionario del equipo Deportivo Saprissa, continuó sus protestas hasta llegar a la puerta de nuestro camerino. Dada esta situación, no pudimos ingresar al camerino de inmediato, debido a que el señor Ángel Catalina se paró en la puerta de ingreso, siendo necesaria la intervención del comisario de seguridad de Unafut, el señor Warner Acuña Navarro, para retirarlo.

Minutos después y, encontrándonos dentro del camerino, el señor Ángel Catalina llega a la puerta y solicita permiso para ingresar. Ante dicha situación, se le niega la solicitud. Sin embargo, el señor Catalina hace caso omiso a nuestra respuesta e ingresa sin autorización. Se le indica de manera cordial y de forma vehemente que abandone nuestro espacio. El señor Catalina, no respeta nuestra posición e insiste en comunicarse con nosotros dentro de nuestro camerino para brindar sus disculpas por las protestas descritas anteriormente; finalmente siendo necesaria la intervención, nuevamente del señor Warner Acuña Navarro, comisario de seguridad de UNAFUT, para retirarlo".

A la mitad del encuentro, Saprissa se encontraba con 10 jugadores por la expulsión de David Guzmán, quien vio las 2 tarjetas por reclamos al árbitro.

Sobre esto, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, afirmó que le sorprendía la situación.

"No he visto el reporte arbitral, desconozco que fue lo que pasó. Sería importante ver el informe, todos tienen derecho a reclamar algo que nos parece injusto, espero ver el informe y en este momento sería difícil dar una respuesta más concreta sobre el tema", aseguró.

El conjunto morado terminó perdiendo 0-1 el encuentro ante el Team, lo cual deja al club en una completa crisis, lejos de la zona de clasificación.

Cortesía Saprissa

Cortesía Saprissa