Cartaginés amarra la clasificación y deja al borde del abismo a Herediano
Los brumosos vencieron 1-3 en su visita a Pérez Zeledón
Cartaginés sacó un triunfo de oro en su visita a Pérez Zeledón, amarró la clasificación y, de paso, dejó al borde del abismo a Herediano.
Los brumosos vencieron 1-3 en su visita a tierras generaleñas, en un gran partido con mucho en juego fueron claves los minutos iniciales.
El conjunto blanquiazul tenía muy claro lo disputado este lunes, en el cierre de la jornada 16, y desde muy temprano tomó ventaja.
Con apenas cinco minutos, Everardo Rubio ya celebraba tras una excelente acción a balón parado.
Cartaginés ingresó mucho más conectado al encuentro y, gracias a un penal convertido por Bernal Alfaro, colocó el 0-2 al 8′.
Pérez Zeledón, ubicado en la quinta casilla y con obligación de sumar para aumentar sus esperanzas de clasificación, respondió hasta el 35′ con un tanto de Jorman Aguilar.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta; los pezeteros insistían y Cartaginés, con velocidad, buscaba aprovechar los espacios dejados por el rival.
Después de varias acciones peligrosas, Jesús Bátiz consiguió finalmente su anotación al 70, tras revisión del VAR, para firmar el definitivo 1-3.
Con este triunfo, Cartaginés asciende al tercer puesto con 27 puntos y se vuelve inalcanzable para Pérez Zeledón y Herediano —ambos con 20 y con seis unidades restantes en disputa—.
Mientras tanto, la última esperanza de generaleños –quintos– y florenses –sextos– es Liberia, cuarto con 26 puntos.

