Logo

Carlos Alvarado, la esperanza de Kevin Rivera para integrarse a equipo europeo

Mandatario llamó al ciclista tico para buscar una forma de ayudarle

Por Dinia Vargas | 4 de Ago. 2020 | 2:59 pm
video-0-2wo5tg

Rivera, de 22 años, no cuenta con permiso para ingresar a Europa y poder viajar a unirse a su equipo Sibiu Cycling Tour.

El pedalista de Pacayas, Cartago, tiene más de un mes de estar tocando puertas y buscando opciones para lograr trasladarse al Viejo Continente. Sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta positiva.

En medio de toda la problemática que vive, el viernes pasado llegó una luz para ellos. El propio presidente Carlos Alvarado los llamó para ver cómo podía solucionar la situación.

"Hablamos con el presidente de la República en forma privada, muy amable. Se comprometió para ver qué podía hacer", comentó Ragaglia a CRHoy.com.

"Yo le agradezco que me llamara y llamara a Kevin, tuvimos una conversación larga. Él me preguntó qué era lo que se podía hacer. Yo le di varias ideas", añadió.

Pero esa luz de esperanza poco a poco se ha ido apagando para el ciclista nacional, que después de esa conversación no ha tenido ninguna otra noticia.

"De ahí en adelante no volvimos a saber nada. Ninguna comunicación. Al mediodía de este martes no hay alguna respuesta", mencionó Ragaglia.

El represente del tico dijo comprender que el mandatario no los llamara más y que seguramente delegó el trabajo en otras personas, pero confesó estar extrañado de que nadie más del gobierno se haya comunicado con ellos.

Sin ninguna nueva noticia, Rivera sigue entrenando en las montañas de su querido Cartago, aguardando algún milagro que le permite trasladarse hasta Europa para unirse a sus compañeros y continuar con la tempestiva temporada 2020.

"Kevin necesita viajar o la temporada estaría práctica perdida. Si el permiso no lo tenemos para este jueves para llenar las hojas sanitarias hay que volver a cambiar el tiquete que tenemos para este sábado, y ya sería la sétima vez que se hace el cambio", manifestó Ragaglia.

El pedalista nacional afirmó días atrás en una entrevista con CRHoy.com que este era un "tema muy estresante" para él.

Kevin está en la lista del Sibiu Cycling Tour para participar en octubre próximo en el Giro de Italia, pero todo depende también de que pueda viajar en los próximos días.

¿Cuál es el problema?

Kevin Rivera regresó al país el 20 de febrero pasado para seguir con los entrenamientos, ante el aumento de casos que se estaban presentando en Italia.

Estando aquí se le venció la visa de deportista, que es de tres meses, y aunque buscó renovarla se la negaron.

Sin visa la esperanza del nacional era que la Unión Europa (UE) al abrir fronteras en julio incluyera a Costa Rica, pero no ha sido así. En los listados que ha sacado la UE hasta el momento no tomó en cuenta el país.

Ante estas negativas, la última esperanza del tico es que el gobierno logre obtener el permiso especial para que él pueda viajar. Que el presidente Carlos Alvarado logre encontrar la vía para que pueda ingresar a Europa.

¿Por qué otros deportistas ticos sí han podido viajar?

Futbolistas nacionales como Melissa Herrera, Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco sí lograron viajar a Europa para integrarse a sus respectivos equipos.

En el caso de Herrera juega en el Stade de Reims, de Francia, y Bermúdez  y Blanco son fichas del Deportivo La Coruña.

Aquí la diferencia es que ellas tienen un contrato de trabajo con un país que forma parte de la Unión Europea, mientras que en el caso de Rivera el contrato es con Irlanda, que no forma parte de la UE.

Así que la Unión Europa no se lo admite en el trámite para obtener esa visa especial de deportista.

 

Comentarios
2 comentarios