¿Cambió de actitud de Guima? Técnico mostró otra versión tras el clásico
El técnico ahora se muestra más serio, confrontativo y hasta ha dicho alguna que otra palabra soez
Luego de la derrota del clásico nacional, el técnico Alexandre Guimaraes ha mostrado una versión totalmente diferente cuando tuvo que sentarse frente a los micrófonos para la habitual conferencia de prensa.
El experimentado entrenador se caracterizaba por mostrar mucha sobriedad y tranquilidad siempre que salía atender a los medios de comunicación, algunas veces hasta realizó una broma o tiró del ingenio, como cuando repartió pizza tras un juego ante Sporting del certamen pasado.
Pero hoy en día hay un cambio total de actitud del entrenador manudo, quien este jueves cumplió 65 años.
A Guima se le puede observar más tenso, confrontativo y hasta un poco dubitativo a la hora de contestar y diciendo alguna que otra mala palabra.
Las conferencias
En la atención de medios, luego de perder contra Saprissa, ya Guima contestó con dureza.
"Me duele decir esto, pero siento que es un argumento muy fácil ante un resultado adverso", dijo cuando le consultaron si revivían los fantasmas de los torneos pasados.
"Estamos aquí y hemos ganado lo necesario para estar en primer lugar. Si ustedes están esperando que yo empiece a tirar m… no, yo soy responsable de esto", añadió.
Ahora este miércoles, luego de ganarle a Sporting y recuperar la senda del triunfo, también dejó algunas frases.
"Hay gente que emite ciertos criterios y que, cuando fueron futbolistas, pasaron por esta misma situación. Es increíble que se cuestione la campaña que está haciendo Liga Deportiva Alajuelense. Esto es completamente surrealista. Alajuelense ha ganado los puntos que tiene, y algunos simplemente cuestionan solo porque es un clásico", comentó.
¿Cómo lo ven a lo interno de la Liga?
El vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, también habló sobre esta situación con Guima.
"Obviamente, hay una reacción de él ante el resultado del sábado, es imposible que no muestre alguna reacción ante una perdida como esa, pero de ahí fuera no. Aunque viéndolo luego, también recibimos muchos ataques y la verdad viéndolo en frío es un partido de visita que uno puede presupuestar perder, y la connotación es diferente por ser un clásico.
Pero fuera de eso no hay nada en participar, él lo que está haciendo es también tratando de explicar, que hemos hecho una campaña espectacular y aún así se viene mucha gente en contra y especialmente exjugadores que han vivido este tipo de situaciones, y nos extraña, no solo a él a nosotros también, el nivel de crítica tan radical", comentó Vásquez en entrevista con crhoy.com
El vocero manudo afirmó que Guimaraes está muy claro con el objetivo que busca y que eso es lo importante.
A la Liga le quedan cuatro fechas de la fase regular del torneo de Apertura y está muy cerca de amarrar la cima de la tabla.
