Bryan Salas se corona como el campeón de la Vuelta a Costa Rica
Con autoridad, pero sobre todo con perseverancia, el corredor Bryan Salas se corona como el campeón de la edición 54 de la Vuelta a Costa Rica. El país celebra, pues el título se queda en casa.
De 28 años y vecino de Heredia, el ciclista del Nestlé 7C CBZ Giant levantó los brazos este martes en La Aurora de Heredia. Es el gran vencedor sin haber ganado una etapa.
"No tengo palabras para agradecer lo que esto significa para mí, es un sueño hecho realidad. Se lo dedico a mi familia, a mi mamá y a mi novia", dijo el ciclista, quien se fundió en un abrazo con su madre en medio de lágrimas.
El equipo de Nestlé llevaba ya años buscando la Vuelta. De la mano de Salas y de un equipo muy bien dirigido por Yurandir Leandro buscaron la competencia con inteligencia y golpeando en los momento justos.
"Tomar el liderato en la etapa de ayer (en Cartago) fue espectacular. Román Villalobos me echó una mano, era por Costa Rica y también le agradezco a él. Salimos a buscar la vuelta, a creer en nosotros y lo cumplimos", agregó Salas.
La Vuelta a Costa Rica cerró con el Circuito Presidente, una etapa de 100 kilómetros que dejó como vencedor al colombiano del TCBY Bicicletas Strongman; Aristóbulo Cala.
