Así se vivió la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en Limón
Este martes inician las distintas competencias
Este lunes se realizó por todo lo alto la inauguración de los XLII Juegos Deportivos Nacionales.
Bajo el sol caribeño, los atletas desfilaron en el remodelado Estadio Juan Gobán, en Limón, en medio de un ambiente festivo y cargado de entusiasmo.
Las justas se extenderán hasta el sábado 24 de enero y tendrán actividad competitiva a partir de este martes 13, con pruebas distribuidas en los seis cantones de la provincia: Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.
La surfista Mikaela Castro fue la encargada de encender el pebetero, acto simbólico del inicio oficial de los Juegos.
La edición contará con la participación de 5.057 atletas, en representación de 79 comités cantonales de deportes y recreación, además de dos concejos de distrito. La actividad deportiva de los cuadragésimos segundos Juegos Nacionales arrancará con competencias en diez disciplinas.
Entre las 81 delegaciones participantes, San José y Alajuela figuran como las más numerosas, con 470 y 442 atletas, respectivamente. Les siguen Belén, con 247; Escazú, con 234; y San Carlos, con 214.
En el extremo opuesto aparecen Río Cuarto y el Concejo de Distrito de Cóbano, con un atleta cada uno: el patinador prejuvenil Sebastián Rodríguez Quesada y el ciclista de montaña juvenil Haswel Jafeth Campos Masís, respectivamente.




