¿Apunta Herediano a superar a Alajuelense como la segunda fuerza del país?

Los florenses pueden igualar a los manudos con 30 títulos

22 de Oct. 2022 | 11:25 am

(CRHoy.com).-Herediano busca levantar su corona 30 y con esto alcanzaría en títulos a Alajuelense.

Solo Saprissa, que actualmente tiene 36, se quedaría por delante de ambos equipos.

Pero, si el Team iguala a la Liga en campeonatos, ¿puede ser visto ya como la segunda fuerza futbolística del país?

El entrenador Hernán Medford contestó a esta interrogante en conferencia de prensa previo al juego de la final ante los morados de este sábado.

"Nosotros no podemos meter a Alajuelense en este tema, porque sería una falta de respeto ante una gran institución. Es que Alajuelense no tiene nada que ver ahorita, para qué vamos a hablar de Alajuelense, sería irrespetar una gran institución", comentó.

Medford dijo que lo único que ahora le preocupa es Herediano, y llevarlo a la corona nacional, mientras que insistió en que este no es momento para pensar en la Liga, que ya se encuentra eliminada.

"Herediano está con fuerza hace tiempos, porque el fútbol se mide por estadísticas y las estadísticas dicen que Herediano en los últimos diez años es el que más ha clasificado, más semifinales y creo que más finales y campeonatos. Tendría que tener esa fuerza. Y no estoy hablando de primero, segundo o tercero. Ya eso se medirá, quien primero, segundo o tercero, pero como dije Alajuelense, hoy no tiene vela en el entierro", mencionó.

Los manudos únicamente han ganado un campeonato nacional (Apertura 2020) en los últimos 9 años (18 torneos), eso ha hecho que Herediano se les acerque.

El partido de vuelta de la final entre el Team y Saprissa será este sábado a las 8:30 p.m. en el estadio Colleya Fonseca. El primer encuentro quedó 1-1.