Andrey Amador regresó a una competencia de ciclismo tras accidente

El tico participó de Volcano 100 con una e-bike

7 de Sep. 2026 | 11:38 am
Andrey Amador compitiendo en Volcano 100. Cortesía Volcano 100.

Andrey Amador compitiendo en Volcano 100. Cortesía Volcano 100.

El costarricense Andrey Amador regresó a la competencia ciclística, luego del accidente sufrido el pasado 20 de febrero mientras entrenaba junto a la Selección Nacional.

El tico atravesó una larga recuperación después del golpe, el cual afectó la parte izquierda del cerebro y le provocó cierta pérdida de movilidad. Este sábado participó en Volcano 100, en Guanacaste.

Amador compitió en la prueba de gravel con una e-bike, una bicicleta tradicional equipada con un motor eléctrico y una batería recargable capaces de asistir el pedaleo. Esta era de una categorías que tenía el evento.

En la competencia, el tico acompañó a su esposa, Laura Segú, quien además vivió una jornada muy especial al debutar en el ciclismo competitivo.

Volcano 100 tuvo para esta edición entre sus atractivos la participación del excampeón mundial Peter Sagan y del italiano Daniel Oss, protagonistas de esta gran fiesta del ciclismo en Guanacaste.

Oss participó en la modalidad de gravel y terminó en la segunda posición, con un tiempo de 3:52:23, detrás del colombiano Diyer Rincón, ganador de la prueba con un registro de 3:42:39.

Mejía y Quesada dominan los 120 kilómetros

En la distancia reina de 120 kilómetros MTB, el colombiano Luis Mejía Sánchez, del equipo Pedregal-7C, se quedó con la victoria en la categoría élite masculina, con un tiempo oficial de 3:53:48 y un registro neto de 3:53:39.

El segundo lugar fue para Paolo Montoya, del Colono Bikestation kölbi, con un tiempo neto de 3:53:38, mientras Pablo Mudarra, también del tren rojo, ocupó la tercera posición con 3:56:48.

En la categoría élite femenina, Gloriana Quesada, del Colono Bikestation kölbi, se llevó la victoria con un tiempo neto de 4:38:27.

Quesada protagonizó un cerrado final con Cristel Espinoza, segunda clasificada con el mismo registro de 4:38:27. El tercer puesto fue para Adriana Rojas, con 4:45:18.