Logo

Amador le cumplió a sus capos en una etapa marcada por la picadura de un insecto

Por Adrián Mendoza | 1 de Sep. 2020 | 10:21 am

Andrey Amador

(CRHoy.com) Andrey Amador y sus compañeros del Team Ineos, completaron una etapa histórica del Tour de Francia este martes, ya que nunca antes se había disputado un final en alto, apenas en la cuarta etapa.

En total, el pelotón tuvo que hacerle frente a un recorrido de 160.5 kilómetros entre las localidades de Sisteron y Orcieres-Merlette.

Para el costarricense el día no inició del todo bien, ya que según confirmó la organización del Tour, Andrey sufrió la picadura de un insecto durante el recorrido neutralizado.

Sin embargo eso no evitó que pudiera lucirse como ya es una costumbre al frente de carrera e incluso imponer el ritmo para que sus capos se ubicaran en los primeros puestos.

Incluso el INEOS destacó su trabajo en los últimos kilómetros, donde realizó un trabajo de desgate para que Egan Bernal y Richard Carapaz guardaran fuerzas de cara al final en alto.

Andrey una vez cumplido su trabajo, bajó revoluciones y a falta de 4 kilómetros a meta no pudo seguir el paso y dejó que sus capos se lanzaran en busca de la gloria.

Al final el ganador del día, tras un vibrante sprint fue el esloveno Primoz Roglic con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 47 segundos.

El mejor del INEOS fue Egan Bernal en la sétima posición, mientras que el costarricense arribó a la meta en la casilla 69, con un retraso de 5 minutos.

En lo que respecta a la clasificación general, la camisa amarilla de líder continúa en manos de Julian Alaphilippe con un tiempo acumulado de 18 horas, 7 minutos y 4 segundos.

La segunda posición es para Adam Yates a solo 4 segundos, mientras que Bernal del Ineos es sexto a solo 17 segundos del líder.

Para mañana el pelotón tendrá un día relativamente más tranquilo de 183 kilómetros entre Gap y Privas, con dos puertos de cuarta categoría.

Top 10

Tour

Comentarios
0 comentarios