Amador es Top 63 en la histórica Criterium del Dauphiné
(CRHoy.com) Andrey Amador volvió a subir este domingo a su bicicleta y tomó la línea de partida en la edición 75 de la Criterium del Dauphiné.
El tico tuvo una primera etapa bastante aceptable y rodó junto al pelotón a lo largo de los 158 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Chambon-sur-Lac.
Christophe Laporte, pedalista francés y del Jumbo Visma es el primer líder de la competencia al imponer condiciones en el cierre.
Slick roads and rainy skies for stage 1 of the Critérium du Dauphiné. Top 15 finish for Richie and plenty more opportunities ahead. pic.twitter.com/p4IkRUPHYK
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) June 4, 2023
Amador se ubica en la casilla 63 con un retraso de solo 22 segundos respecto al líder
El nacional es el quinto mejor pedalista del EF-Easy Post, que es comandado por Richard Carapaz.
La Criterium del Dauphiné continuará este lunes con la segunda etapa de 167.3 kilómetros en las localidades de Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu.
