Amador entre los favoritos en la primera etapa del Giro
Lukas Pöstlberger se vistió de rosa
Con un minuto de silencio, en homenaje al pedalista Michelle Scarponi quien murió el pasado 22 de abril, dio inicio la edición 100 del Giro de Italia.
Andrey Amador tomó la línea de partida con el dorsal 112 y con una misión clara, ayudar a su líder, Nairo Quintana a vestirse de rosado.
La primera etapa que se celebró este viernes entre las localidades de Alghero y Olbia, puso a prueba a los pedalistas con 3 puertos de cuarta categoría a lo largo de 206 kilómetros.
En los primeros kilómetros de la carrera, 6 ciclistas se levantaron, aceleraron e iniciaron una fuga que se extendió por varias horas, pero al final no tuvo éxito.
The first break of #Giro100 / La prima fuga del #Giro100 pic.twitter.com/zSdZe47Hje
— Giro d'Italia (@giroditalia) 5 de mayo de 2017
Al ver que la fuga podía dar éxito, los equipos- entre ellos el Movistar Team- subieron el ritmo de carrera, hasta neutralizarla a falta de 4 kilómetros para la meta.
Amador y compañía se ubicaron al frente del pelotón, con la idea de no correr riesgos y posicionar de la mejor manera a Nairo Quintana.
Al final, la etapa se definió en un vibrante sprint, donde el austriaco Lukas Pöstlberger arribó a la meta en la primera posición con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 25 segundos.
En lo que respeta al tico Andrey Amador, no tuvo problemas para completar la primera etapa e ingresó a la línea de meta junto al pelotón de favoritos y se ubica en el puesto 55 de la general.
Top 10 Giro
Detalles Etapa 2
- Sábado 6 de mayo
- 211 kilómetros
- Salida: Olbia
- Llegada: Tortoli
- 2 puertos de montaña



