Alcaraz dice no más y se retira del ATP 500 de Barcelona
El tenista español Carlos Alcaraz anunció este miércoles su retirada del torneo ATP 500 de Barcelona debido a molestias en la muñeca derecha, las cuales se agravaron durante el partido del martes ante el finlandés Otto Virtanen.
El actual número dos del mundo no quiere arriesgarse a que esta lesión se agrave en un futuro cercano.
"La verdad es que es raro y difícil sentarme aquí por segunda vez, porque ya lo he hecho previamente, y comunicar que no voy a poder seguir en el torneo", dijo Alcaraz ante los medios.
El ganador de siete Grand Slam se mostró mucho más serio este miércoles en su comparecencia, tras someterse a pruebas médicas.
"Yo creía que ya había sentido esto previamente y que no iba a ir a más, que eran simplemente molestias propias de la exigencia de toda la semana; pero, vistas las pruebas de hoy, es una lesión un poquito más seria de lo que todos esperábamos", afirmó.
Alcaraz llegó a Barcelona tras perder el domingo la final del torneo de Montecarlo ante Jannik Sinner.
