Logo

$70 mil, el presupuesto para el nuevo técnico de La Sele

Por Adrián Mendoza | 29 de Ago. 2023 | 3:01 pm

(CRHoy.com) La primera gran tarea del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) será la escogencia del director técnico.

Tras la salida de Luis Fernando Suárez, el banquillo quedó libre y será asumido de forma interina por Claudio Vivas.

A partir del 1 de setiembre, el objetivo será definir al seleccionador que tome las riendas en busca de la clasificación a la Copa América 2024 y Copa del Mundo 2026.

Eladio Carranza, secretario de la Fedefútbol reveló que el presupuesto que se tiene es de 70 mil dólares.

Sin embargo, este dinero es para todo el grupo de trabajo y no exclusivamente del estratega.

"Para mí un rango razonable puede moverse entre los 50 y 70 mil dólares para un tener un buen equipo técnico.

Pero ese es mi punto de vista y lo doy basado en los cuatro años de experiencia", afirmó Carranza.

Eso sí dejó en claro que este presupuesto podría aumentar si logran captar recursos frescos en los próximos meses.

En los últimos años, por el banquillo de la Selección Nacional han pasado técnicos como Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope, Óscar Ramírez, Gustavo Matosas, Ronald González y Luis Fernando Suárez.

Con los anteriormente mencionados se logró llegar a tres Copas del Mundo de forma consecutiva (Brasil 2014 – Rusia2018 y Catar 2022).

Comentarios
1 comentario