Logo

5 nuevos deportes brillarán en los Juegos Olímpicos del 2028

Por Adrián Mendoza | 16 de Oct. 2023 | 9:26 am

(CRHoy.com) Este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial la inclusión de cinco deportes para los Juegos Olímpicos del 2028 que celebrarán en la ciudad de Los Ángeles.

  1. Críquet
  2. Béisbol /softbal
  3. Squash
  4. Flag-Football
  5. Lacrosse

Con esto lo que se busca es atraer más al público en la que es considerada como una de las grandes fiestas del deporte a lo largo de la historia.

"El críquet tiene más de 2.500 millones de seguidores en el mundo y representa una posibilidad extraordinaria de atraer a nuevos países y nuevas comunidades", comentó el austriaco Karl Stoss, presidente de la comisión del programa olímpico.

India, el mayor país que nunca ha organizado unos Juegos Olímpicos, aprovechó la ceremonia de apertura de la sesión para presentar el sábado su candidatura para la edición de 2036.

Con las cinco nuevas disciplinas, en total habrá 35 o quizás 36 deportes en el programa de Los Ángeles, un récord.

El COI confirmó que mantenía dos deportes que estaban a punto de ser retirados, el pentatlón moderno y la halterofilia, y no acabó de decidirse sobre el boxeo.

Comentarios
0 comentarios