Logo

Denuncian liquidación injusta a colaboradores de Palacio de los Deportes

Por Ingrid Hidalgo | 31 de Mar. 2023 | 6:32 pm

(CRHoy.com) La Junta Directiva anunció el cambio de la administración del Palacio de los Deportes, cuyas instalaciones ahora quedarán a manos de la Municipalidad de Heredia, por lo que se tuvo que despedir a varios de los colaboradores.

Los colaboradores quienes fueron despedidos este viernes 31 de marzo denunciaron la "injusta" liquidación que recibieron por sus labores.

En una entrevista con CRHoy, la administradora del Palacio, Marianela Alfaro, indicó que despidieron a 21 empleados de 36, entre ellos instructores, encargados de boletería, servicios administrativos, a los cuales no les pagaron la totalidad de la liquidación.

Según la administradora, en un principio les indicaron que iban a hacer un pago parcial, faltando de pagarles la cesantía; sin embargo, de acuerdo con Alfaro, esto no fue así.

Señaló que solo les pagó una parte de su liquidación y el resto del dinero que iba designado a los colaboradores, lo utilizaron para pagar otros rubros que no eran de "prioridad".

La administradora explicó a que a muchos no les pagaron la cesantía ni el preaviso y además, a dos personas no les reconocieron las vacaciones.

Ante la molestia, Alfaro envió un correo en nombre de sus colegas para exponer la situación ante la Municipalidad, en el cual detalló la liquidación que recibió cada uno de los colaboradores que fueron despedidos.

La administradora expresó que todos están muy decepcionados, ya que esperaban que cumplieran con la palabra de pagarles después la cesantía que les debía.

"Nos quedamos sin plata": Expresidente de la Junta Directiva explica sobre el pago parcial

En una entrevista con CRHoy, el expresidente de la Junta Directiva del Palacio de los Deportes, Mauricio Chacón, dio su versión sobre el pago parcial de la liquidación.

Chacón confirmó que designaron una parte del dinero para pagar otros rubros, como la Caja y los proveedores.

Según el expresidente, la razón es que no les dieron suficiente tiempo para acomodar las finanzas.

Después de que el Concejo Municipal decidiera revocar el convenio, la Junta Directiva y los empleados se enteraron que solo tenían un mes hasta a finales de marzo para entregar las instalaciones del Palacio de los Deportes a la Municipalidad de Heredia.

"Nos hubiesen dado seis meses, ocho meses, en ese entonces nos hubiera indicado que "ya no vamos a continuar con ustedes, pero damos este tiempo para que ustedes hagan todos los ajustes que tengan que hacer", indicó Chacón.

"… y especialmente garantizar el pago de la liquidación de las personas, creo que nos hubiera dado un tiempo justo y prudencial para nosotros tomar esas decisiones, pero repito, apenas uno tiene un mes, nos puso una situación muy, muy complicada", añadió.

Al final del día, el dinero no era suficiente para pagarles a los empleados sus liquidaciones completas.

El expresidente señaló que durante estos años, la Junta Directiva nunca recibió dinero por parte de la Municipalidad para los miembros, pero que utilizaron ese dinero para pagar las planillas, mantenimiento y otros servicios.

Chacón señaló que la Junta Directiva realizó esfuerzos para que la Municipalidad busque formas para pagar el saldo de la liquidación que se les debe a los colaboradores despedidos.

Esto por medio de una moción solidaria que presentaron hace más de 20 días ante el Concejo Municipal, para que los miembros asuman una posición solidaria hacia los empleados a quienes se les debe parte de su liquidación, así como revisar saldos y cuentas por pagar y cobrar del Palacio de los Deportes.

Sin embargo, el Concejo Municipal no le tomó importancia a la moción, es decir, los miembros no la leyeron y la retiraron de la agenda del Concejo Municipal.

Chacón comentó que "ninguno de los compañeros (del Concejo Municipal) quisieron firmarla".

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO