Delicado: Policía baleado por asaltantes en Turrialba fue sometido a cirugía
Sospechosos pasarán 6 meses en prisión preventiva.
(CRHoy.com) Un oficial de la Fuerza Pública apellidos González Araya, quien el pasado jueves en la noche fue herida de bala tras frustrar un asalto en Pavones de Turrialba sigue en recuperación tras ser sometido a una cirugía.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública y director de ese grupo policial, confirmó que el policía sigue hospitalizado y su condición es delicada.
El funcionario además confirmó que los sujetos detenidos por este hecho están en prisión preventiva, luego de que el Juzgado Penal de la localidad impusiera 6 meses como medida cautelar.
"Seis meses de prisión preventiva como medida cautelar para los detenidos de este caso. El oficial de la @fuerzapublicaCR Gonzalez Araya fue sometido a una cirugía y se mantiene delicado pero estable", escribió en su cuenta de Twitter.
Seis meses de prision preventiva como medida cautelar para los detenidos de este caso. El oficial de la @fuerzapublicaCR Gonzalez Araya fue sometido a una cirugía y se mantiene delicado pero estable https://t.co/5pv32TnUMZ
— Daniel Calderon (@dcalderonfp) April 8, 2023
Los hechos
En un comunicado de prensa emitido el viernes, el Ministerio de Seguridad Pública informó que en la noche de este jueves 6 de abril del 2023 recibieron una alerta de un asalto a una vivienda y que los delincuentes estaban armados.
Al llegar los oficiales al sitio, los asaltantes se enfrentaron a los policías y les dispararon con una escopeta cuando intentaban huir del sitio; los perdigones impactaron a uno de los oficiales en el cuello y fue trasladado al hospital William Allen y luego al Calderón Guardia. Se reporta estable.
"La información policial agrega que tres personas ingresaron con armas de fuego a la vivienda, amenazaron a una adulta mayor y a un niño que se encontraban dentro y tras varios minutos huyeron con un bolso. En su huida se encontraron con oficiales de la Fuerza Pública a quienes les disparan, estos últimos responden y hieren a uno de los delincuentes, quien fue trasladado al hospital local, en donde se mantiene con custodia policial", informó la policía.
Los dos delincuentes fueron identificados con los apellidos Cambronero, quien mantiene antecedentes por hurto agravado y robo simple y una mujer de apellido Obregón.