“Dejó una huella imborrable”: Muerte de querida doctora del hospital de Heredia conmueve a pacientes y compañeros
El Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, hizo pública la noticia del fallecimiento de la doctora Kathy Villalobos Murillo, médico psiquiatra de ese centro médico, y lo que siguió fue una avalancha de mensajes cargados de dolor, amor y gratitud. Cientos de personas, entre compañeros de trabajo, pacientes y allegados, se volcaron en redes sociales para rendirle homenaje y despedirla.
La doctora, nacida el 3 de setiembre de 1966, falleció ayer 8 de julio por causas que se desconocen.
De acuerdo con comentarios de usuarios de Facebook, durante su trayectoria profesional, destacó como un ser humano profundamente empático, generoso y comprometido con el bienestar de los demás.
"Me quedo con los recuerdos de una espectacular compañera con un carisma, profesionalismo y humanidad los cuales dejaron una huella imborrable. El privilegio de compartir con ella en el servicio de Salud Mental y de amistad. Su partida deja un gran vacío, no solo en el espacio laboral, sino en nuestros corazones. Pero me quedo con las enseñanzas compartidas. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos", escribió Álvaro Tencio, compañero de trabajo.
Martha Flores, otra de las personas que la conoció de cerca, dedicó palabras de consuelo especialmente a su esposo, el Dr. López.
"Dra Psiquiatra y creo Jefe del servicio de Psiquiatría de nuestro hospital San Vicente de Paul. Un ser humano integro, excepcional, con un corazón que vale oro. Entregada a su profesión, a su familia, por la cual elevo mi oración a Dios para que los abrace, los llene de fortaleza y consuelo. Al Dr López su esposo, le envío un fuerte abrazo, que Dios le llene de esa paz que solo Dios puede darnos ante esta pérdida irreparable. Es un dolor muy grande, para quienes la conocimos y queremos", agregó.
Entre todos los mensajes, uno de los más conmovedores fue el de Yorleny Campos, una paciente que expresó su dolor desde el alma.
"Mi doctora se ha ido, que dolor más grande. Una persona que siempre me atendió con mucha paciencia, amor , sabiduría y profesionalismo. Siempre fue un instrumento del Señor. No puedo expresar con palabras lo que siento en mi corazón con tan triste noticia y gran pérdida para el Hospital de Heredia y sus pacientes.
Dra. Kathy, desearía que pudiera escuchar mis palabras de agradecimiento por tanto que hizo por mí, nunca podré olvidarla y será muy difícil continuar las citas sin su presencia. Dios te llamó, para que disfrutes de su presencia, de lugares celestiales, de su amor y Paz y cuando el Señor llama, llama. Doctora hoy cambias de domicilio, seguirás viviendo en los prados del Señor, viendo cara a cara al Maestro, descansa y recibe mi cariño, mi admiración y respeto. Nunca la olvidaré. Mis oraciones y condolencias a sus familiares y amigos, que el Señor les dé fortaleza para estos momentos tan difíciles", escribió.
Por su parte, en el Hospital de Heredia escribieron:
"En estos momentos difíciles, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y compañeros de trabajo. Su calidad humana y compromiso con la salud mental dejan una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de conocerla".