Logo
Reportaje Especial

Dejó Puntarenas para sacar adelante a su familia con el sabor de su comida

DESDE HACE 15 AÑOS ABRIÓ EL RINCÓN DE LA CAMARONA.

Por Daniel Monge | 27 de Ene. 2024 | 11:08 am

Cortesía

Griceida María Bertarioni, de 49, años es una mujer oriunda de Puntarenas quien tuvo que dejar todo en su pueblo natal para buscar mejores oportunidades para ella y sus hijos.

Llegó a Heredia debido a que su hija mayor comenzó a estudiar periodismo, ahí empezó desde cero en esa provincia para poder darle lo mejor a sus tres hijos.

Ella tiene una profesión en el área de Salud, esto lo aprovechó cuando llegó a la provincia a de las Flores ya que se dedicó a esto, a su vez, administraba un restaurante que se llamaba "Don Camarón".

La cocina siempre fue una de sus pasiones, pero por su mente no pasaba ganarse la vida con un restaurante propio.

"No, la verdad es que no me pasaba por la mente tener mi propio restaurante. Porque tengo una profesión en Salud, pero siempre me gustó la cocina y se dio por otras circunstancias. No porque yo pensara trabajar en esto", dijo a CRHoy.com.

Su vida dio un giro inesperado, ya que luego de tomar la difícil decisión de dejar todo atrás en Puntarenas iba viendo como poco a poco todo se le iba acomodando.

La situación económica por la que pasaba en ese momento la obligaba a combinar los dos trabajos y a los 8 meses de estar al frente de este restaurante el propietario le ofreció vendérselo.

"Por situaciones económicas debía tener mi trabajo en Salud y a parte de eso era administradora de una marisquería que se llamaba Don Camarón, el dueño a los 8 meses me ofreció comprarle el local", contó.

Desde ese momento y hasta la fecha se mantiene con la fe intacta de seguir creciendo y ser la opción preferida de muchos heredianos y ¿Por qué no? De personas del resto del país.

video-0-35i6ke

El proceso para conseguir los implementos necesarios para poder abrir el negocio fue largo y asegura que aún hacen falta algunas cosas.

"Nunca tuve miedo de no lograrlo, soy una mujer muy segura y confío en Dios. Soy una mujer de fe y siempre estoy al lado de mis hijos que eso ha sido el éxito para que nos funcione lo que decidimos hacer", aseguró a este medio.

Por el momento, no sueña con abrir un segundo local ya que como ella misma indica "la dedicación y el esmero tiene que ser en un solo restaurante".

"La gente me ha aceptado muy bien. Yo no soy chef ni nada de eso, pero la gente se ha portado muy bien conmigo y les gusta la comida y el trato", añadió.

El Rincón de la Camarona es un lugar para toda la familia, incluso su dueña involucra a su núcleo familiar en diferentes laborales tantos sus hijos, como su esposo y nieta.

"Las familias vienen y hablan con nosotros, es un compartir. Nuestros clientes son amigos y así se ha creado a lo largo de estos 15 años una linda amistad con todos mis clientes", finalizó.

Desde hace 15 años El Rincón de la Camarona ha formado parte de las opciones gastronómicas de los costarricenses, está ubicado en Mercedes Norte de Heredia y ofrece platos muy variados y para todos los gustos.

Incluso en el menú se pueden encontrar comida Keto, en caso de que algún miembro de su familia tenga esta dieta, así se garantiza que toda la familia pueda pasar un rato ameno mientras disfruta de una buena comida.

En algunas fechas especiales también hacen eventos con música en vivo, para ofrecerle a los visitantes una experiencia distinta.

Si usted gusta contactarlos y darse una vuelta para probar el verdadero sabor del Puerto en Heredia, puede comunicarse al número 2260-0408 o en redes sociales como El Rincón de la Camarona.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO