Logo

“Dejaron huella imborrable en nuestra escuela”, el adiós a Hidan y Déyker, niños ahogados en Caldera

Si desea ayudar a la comunidad puede hacerlo a los números 8489-3950 o 6155-5541

Por Daniel Córdoba | 18 de May. 2025 | 12:59 pm

El centro educativo Caldera compartió un sentido mensaje en sus redes sociales tras la trágica muerte de los hermanos Hidan y Déyker Manzanares Jirón, de 8 y 11 años, quienes fallecieron el sábado 17 de mayo luego de ser arrastrados por una corriente en playa Caldera.

Con profundo dolor en el corazón, informamos el fallecimiento de nuestros amados estudiantes Hidan y Déyker, quienes partieron de este mundo dejando una huella imborrable en nuestra escuela y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlos, indicó la institución en su publicación.

Los niños habían salido a disfrutar de la playa junto a su abuelo, José López Jirón, de 64 años, una hermana y una prima. Sin embargo, los 4 menores fueron sorprendidos por el fuerte oleaje.

Don José logró rescatar a las niñas de 6 y 8 años, pero perdió la vida al intentar salvar a sus otros 2 nietos.

Sus risas, su ternura, su curiosidad y esa luz especial seguirán presentes en cada rincón de nuestras aulas. Hoy más que nunca, los recordamos con amor y honramos la alegría que nos regalaron con su presencia, añadió el mensaje.

Unidos por solidaridad

Sandra Cordero, directora de la escuela, explicó a CR Hoy que toda la comunidad ha sido impactada profundamente por la tragedia, y que tanto el personal docente como la Dirección Regional de Educación de Puntarenas se han movilizado para brindar ayuda.

"Estamos colaborando para cubrir los gastos del funeral y ofrecerles algo de respaldo económico. Es una familia humilde, viven en una casa prestada y cuidan una propiedad", comentó.

La directora también defendió a la madre de los menores ante señalamientos injustificados: "Ella estaba trabajando cuando le dieron la devastadora noticia. Incluso sufrió una crisis nerviosa que fue atendida por la Cruz Roja".

Costos fúnebres y formas de ayudar

La cotización más accesible que han conseguido es de ¢863 mil, que incluye ataúdes y funeral. Cada nicho ronda los ¢300 mil. También, se busca reunir fondos adicionales para que la madre —jefa de hogar— pueda sostener a sus otros dos hijos, una niña de 6 años y un bebé de un año.

La comunidad habilitó 2 números de Sinpe Móvil para quienes deseen colaborar:

  • 8489-3950
  • 6155-5541

La estación de Guardacostas de Caldera ofreció sus instalaciones para realizar la velación de los cuerpos, aunque aún no se ha confirmado la fecha.

Acompañamos con todo nuestro cariño y respeto a su familia en este momento tan difícil. Como comunidad educativa, nos unimos en el abrazo solidario, sabiendo que el recuerdo de nuestros niños vivirá para siempre en nuestros corazones, finalizó el mensaje del centro educativo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO