Logo

Dejan sin medidas cautelares a uno de los sospechosos de atacar a subjefe del OIJ en Guápiles

Por Johan Rojas | 3 de Feb. 2025 | 6:52 pm

Geiner Zamora Hidalgo: el subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la delegación de Guápiles, que fue atacado a balazos dentro de un restaurante.

El Ministerio Público informó que uno de los 5 detenidos por el ataque a Geiner Zamora Hidalgo, subdirector regional interino de la Policía Judicial en Guápiles, quedó sin medidas cautelares.

Lo informaron por medio de un comunicado de presa tras una consulta de crhoy.com.

Una persona de apellidos Cordero Fuentes fue indagada y, tras valorarse la prueba existente en su contra, así como los arraigos procesales, se determinó que, por ahora, puede permanecer apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.

Además, explicaron que los demás detenidos, de apellidos Guadamuz Flores, Azofeifa Ugalde, Coto Vega y Delgado Mora, un exagente del OIJ conocido como Míster Músculo", siguen detenidos y a la espera que la Fiscalía Adjunta de Pococí realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Estas personas fueron detenidas este domingo tras varios allanamientos que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en diferentes puntos de Guápiles para dar con más detalles sobre la indagación del caso.

Zamora Hidalgo fue herido la noche de este viernes 31 de enero, cuando estaba en local comercial, fuera de servicio, por razones que están en investigación, fue atacado a balazos y lo hirieron 3 veces en la cabeza y pecho.

Debido a la gravedad del hecho, primero fue enviado a la Clínica de Guápiles y después lo trasladaron con urgencia al Hospital Calderón Guardia, donde se mantiene en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO