Defensoría halló estas debilidades en hospital de Guápiles
Huelga fue este miércoles
Una huelga de trabajadores del servicio de Emergencias del hospital de Guápiles se desarrolló este miércoles. Uno de los principales reclamos son las condiciones en las que se encuentra el centro hospitalario.
A raíz de esto, la Defensoría de los Habitantes realizó una visita y los pacientes que requerían atención relataron lo que se vive en el hospital. Por ejemplo, una vecina de Pococí esperó durante horas con su niña de 3 años para ser atendidas por un brote en la piel y fiebre alta.
Por otro lado, una señora, vecina de las Gardenias de Pococí, indicó a la Defensoría que tenía varias horas de espera para que la pudieran revisar debido a fiebre alta y malestar en general.
Aproximadamente a las 2:00 p.m. se levantó el movimiento en el centro médico tras una serie de acuerdos entre los trabajadores y las autoridades del hospital.
De acuerdo con Marco Leandro, asesor del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua), los acuerdos tomados consisten en reforzar con personal extra el servicio, "pedir prestado" equipo y mobiliario de otras oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Además, solicitaron tener un presupuesto para comprar insumos urgentes como ventiladores y equipo para tapar goteras que afectan a los pacientes. Todos estos aspectos quedaron en un cronograma de cumplimiento.