Defensora pide ayuda al Congreso por déficit de ¢1.000 millones

La Defensora Angie Cruickshank se reunió con el presidente del Congreso Rodrigo Arias. (Foto: cortesía)
(CRHoy.com) La Defensoría de los Habitantes Angie Cruickshank busca ayuda de las fracciones en el Congreso ante un faltante en el presupuesto de cerca de ¢1.000 millones.
Así se lo hizo saber en una reunión que mantuvo esta semana con el presidente del Congreso, Rodrigo Arias.
"Es un número muy significativo. El presupuesto actual no es el apropiado. Cuando ingresé, solicité un informe y hay una diferencia significativa", afirmó Cruickshank.
La jerarca pidió a Arias que se converse con la Comisión de Hacendarios del Congreso, una vez que el Gobierno acepte enviar un presupuesto extraordinario para la Defensoría de los Habitantes.
"La semana pasada también hablé con el Ministro de Hacienda (Nogui Acosta) sobre estos asuntos y vamos a continuar conversaciones respecto de este tema, el presupuesto actual no es el apropiado para cumplir con lo que dispone el servicio, sobre todo respecto a presencia en las comunidades", explicó la jerarca.
Arias indicó que escuchó atentamente la petición y que hará las gestiones que le sean posibles.
"Hemos logrado mantener el servicio como corresponde, pero ha tenido una afectación directa sobre los funcionarios que están sumamente recargados. Con uñas hemos sostenido la institución", agregó Cruickshank.