Defensa de Elena Correa señala a esposo de usar sistema para agudizar violencia doméstica
“Tendrá que probar lo que dice y asumir las consecuencias de sus palabras”, responde querellante
(CRHoy.com) La defensa técnica de Elena Correa Usuga señaló a su esposo, el empresario Carlos Rodríguez Vargas, de usar el sistema judicial para agudizar una supuesta violencia doméstica por la que mantiene un proceso abierto.
Sobre ese punto enfatizó el abogado Edgardo Araya Sibaja a su salida de un allanamiento ejecutado la mañana de este viernes en la casa de su clienta, en San Rafael de Heredia.
Por su parte, Rodrigo Rosales Arce, representante legal del exdueño del autódromo La Guácima, en Alajuela, destacó el deber que tiene su contraparte de probar lo que afirma.

"Lo que sí me interesa mucho dejar claro es que aquí no hay… a ver, los adultos mayores tienen derechos, por supuesto, y nosotros vamos a defender siempre a esos adultos mayores. Pero lo que tenemos aquí es a una persona muy poderosa que ha realizado un proceso de violencia doméstica permanente contra esta mujer. Y hoy, el sistema judicial es usado para mantener y agudizar ese proceso de violencia doméstica.
"Es una persona que sí es un adulto mayor, pero con absoluto poder sobre nuestra representada. Nosotros eso lo vamos a ir demostrando", aseguró Araya Sibaja a la prensa.
De seguido, el jurista rechazó ahondar en detalles sobre el caso seguido contra Correa, quien permanece detenida bajo los presuntos de estafa informática, incumplimiento de medidas de protección, hurto y explotación patrimonial.
"Estoy seguro que dentro de muy poco tiempo esta situación se va a revertir. Y más bien el acusado será otra persona", agregó el abogado.
Rosales Arce, en cambio, se centró en que debe probarse lo que se afirma o que, de lo contrario, existen consecuencias.
"La defensa puede señalar lo que le dé la gana. Y tendrá que probar lo que dice y asumir las consecuencias de sus palabras", afirmó el representante de Rodríguez Vargas.

Insistió en que el empresario no está satisfecho con lo sucedido.
"Lo que sí le debo decir es que mi patrocinado no es una persona que este feliz con lo que está ocurriendo. El proceso penal solo genera perdedores, solo genera desgaste físico, desgaste económico y emocional para todas las partes. Y si las partes que están involucradas han sido familia, mucho mayor es la desgracia. A don Carlos esto no le hace feliz", recalcó Rosales Arce.
Rodríguez Vargas se mantiene en los tribunales de Heredia junto a su jurista. Allí será indagada su esposa y, posteriormente, se determinará si en su contra se solicitan medidas cautelares.