Defensa de Calzada desmiente relato de imputados: “Todo fue planificado”
Cámaras de seguridad sirvió como prueba visual del momento de los hechos.
(CRHoy.com) En la etapa de conclusiones que se lleva a cabo en el juicio por la muerte de Marco Calzada, la defensa de la familia se enfocó en desmentir las declaraciones que dieron los imputados acerca de lo que ocurrió el pasado 2 de julio de 2022.
Los hermanos Rojas López dieron sus testimonios acerca de lo que habría ocurrido con la muerte del universitario, sin embargo, el abogado querellante mostró pruebas captadas en cámaras de seguridad para desmentir lo dicho por parte de los imputados.
Cuando los sospechosos dieron sus testimonios como 'testigos', Campos señaló que eso denota que fue plantificado, porque dieron detalles de la altura del presunto sospechoso y en la experiencia eso significa que fue planificado, de quien iba a hablar y qué iban a decir.
"Hay pausas que delatan que iba construyendo los relatos, sus golpeteos en la pierna denota que estaba nervioso, evitaba la mirada con el tribunal, todo esto fue analizado en la psicología del relato (…) muestra nerviosismo, miedo", expuso la defensa de Marco Calzada.
Uno de los imputados habría señalado a las autoridades en primera instancia que él iba atrás y no vio nada, sin embargo, su testimonio fue desmentido, ya que en las pruebas aportadas por la defensa de la familia de Calzada, el involucrado quedó captado en las cámaras de seguridad, y se ve que el mismo estuvo frente al cuerpo donde había fallecido el joven universitario.
En el video se observa a los 2 hermanos encausados en la muerte de Marco Calzada.
"Expuso que no vio nada y que tenía el teléfono apagado, pero si lo tenía apagado porque se pone el teléfono no solo una, sino, dos veces", recalcó la defensa de Calzada.
El abogado querellante culminó este lunes las conclusiones, donde se solicitó un total de 60 años de prisión contra los hermanos por la muerte del universitario, esto desglosado de la siguiente manera: 30 años de prisión para cada hermano, donde 24 corresponde por Homicidio calificado y 6 por Robo agravado.
El debate continuará el próximo jueves 10 de agosto donde la defensa de los involucrados expondrán sus conclusiones para posteriormente el tribunal dar una sentencia final a este Homicidio que ocurrió el pasado 2 julio de 2022 en San José.