Decomisan 170 kilos de carne en local que operaba sin permiso
Producto tenía zacate pegado, rastros de heces y pelos
Personal de la Policía Municipal de San José y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) decomisaron este miércoles un total de 170 kilos de carne de res de un local que operaba sin permisos sanitarios.
La acción fue llevada a cabo en un establecimiento ubicado sobre avenida 5 entre las calles 6 y 8.
Según detallan, en este punto fue donde decomisaron la gran cantidad de carne para luego proceder con destruirla, debido a que el local operaba a puerta cerrada sin la debida autorización ni cumplimiento de las normativas sanitarias.
El despliegue de las autoridades les permitió darse cuenta de que todo lo decomisado no poseía trazabilidad que garantizara su origen, un requisito fundamental para garantizar la seguridad y calidad de los productos de este tipo.
Otro aspecto del que se dieron cuenta con esta intervención es que la carne tenía evidencia clara de falta de higiene y de haber sido mal manipulada.
Inclusive, lograron observar que tenía zacate pegado, rastros de heces y pelos.
Debido a toda esta evidencia es que la carne tuvo que ser destruida para no poner en riesgo la salud de la población, mientras que el local fue clausurado.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique la procedencia y condiciones de los productos cárnicos que adquiere y denuncie cualquier actividad ilegal al 1717" apuntó Manuel Reid Vargas, asesor legal de la Policía Municipal de San José.