Declaran inhabitables las 4 casas que quedaron al borde del precipicio en Turrialba
Saturación de los suelos habría ocasionado el desprendimiento del material
El sábado pasado ocurrió un deslizamiento en la comunidad de Santa Rosa en Barrio El Bambú que obligó a cuatro familias a dejar sus viviendas como una medida preventiva hasta que las autoridades analizaran el terreno.
Personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya se presentó en el sitio para valorar el caso y determinar el riesgo que se corre en la zona.
Según uno de los geólogos de la CNE, Julio Madrigal, ya estas casas no pueden ser ocupadas nuevamente por sus familias, debido a que las estructuras quedaron al borde del terreno.
El sábado, al ser las 8:00 p.m. se da un deslizamiento importante, donde compromete directamente a cuatro casas que quedan totalmente inhabilitadles a raíz de que quedan al borde del talud, apuntó el experto.
Otro aspecto detallado por Madrigal es que debido a la saturación del suelo es que se dio el desprendimiento de material.
Cabe señalar que otras cuatro viviendas que se encuentran frente a las afectadas sí pueden ser habitadas, pero ya las autoridades les advirtieron del peligro y les solicitaron mantenerse alerta para evitar una tragedia.
Se hace una valoración de otras cuatro que están al frente de la carretera, que no tienen ningún problema, pero se le advierte a la gente de que deben estar al tanto de cualquier situación, son habitables, excepto estas cuatro (las afectadas) que están aquí en el puro borde, donde por parte del Ministerio de Salud se tomaron las decisiones de la inhabitabilidad de las mismas, añadió.
