Logo

Declaran alerta amarilla en el Caribe y la Zona Norte por fuertes lluvias

Por Mauricio León | 22 de Jul. 2025 | 12:51 pm

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta para el Caribe del país y la Zona Note debido a las fuertes lluvias que se han dado en las últimas horas.

Esta medida se toma luego de que desde el día de ayer el fortalecimiento de los vientos alisios desde el Oeste han generado un aumento de la humedad, por lo que se han dado precipitaciones que se extenderían por varios días.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde esta madrugada se ha dado la caída de agua en las mencionadas regiones y hasta han conseguido registrar volúmenes de hasta 60 mm en cantones como Upala, Guatuso y Sarapiquí.

Inclusive, debido a estas ráfagas, las nubes cargadas de agua han llegado hasta sectores del Este del Valle Central.

Para este martes se espera que las lluvias continúen con aguaceros puntuales cerca de las montañas de la Zona Norte.

En el Valle Central habrá lluvias más que todo en el Norte y también en el Este de esta región.

Por su parte, durante la tarde y primeras horas de la noche se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica en regiones del Pacífico.

Debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas, se tiene registros de saturación de suelos de entre 60% y 85% en la mayor parte de las regiones del Caribe y la Zona Norte, pero en el caso de Upala, Guatuso y Sarapiquí la cifra sube hasta 90%.

video-0-5ele1j
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO