Decenas “cletearon” para proteger a las tortugas marinas
EcoCleteada 2018 reunió a ciclistas en Puerto Jiménez
Este domingo decenas de ciclistas se apuntaron a una competencia denominada EcoCleteada 2018, la cual se realizó en beneficio de las tortugas marinas.
La actividad se realizó en el sector de Puerto Jiménez, camino al Parque Nacional Corcovado, con 3 rutas de corte recreativo, pero que pusieron a prueba la agilidad y el esfuerzo físico de los participantes.
Una ruta comprendía 20 kilómetros, desde Puerto Jiménez al sector de Matapalo. La ruta más larga fue de 40 kilómetros, que iniciaba también en Puerto Jiménez y llegada a la zona de Carate.
La última ruta comprendió 33 kilómetros, y salió de Puerto Jiménez hasta playa Carate, pero pasando por el sector de Miramar con una topografía que consistía en un reto interesante para los ciclistas de mayor experiencia.
Cada uno de los participantes pagó ¢10 mil. Los fondos recaudados se destinarán al programa de Conservación de Tortugas Marinas de Corcovado(Cotorco).
El objetivo de Cotorco es promover la conservación de las tortugas marinas que se reproducen en la Península de Osa, a través de un turismo responsable y la participación de las comunidades, con el uso sostenible de sus recursos naturales.
Esta fue la segunda edición de la competencia, que busca, además de hacer deporte, hacer conciencia en la conservación del ambiente.