Logo

De vivir en pobreza y vender tortillas en la calle: la increíble historia de Carlos Martínez

Su vida no ha sido fácil, pero nunca ha bajado los brazos en busca de sus sueños

Por Adrián Mendoza | 5 de Nov. 2022 | 11:02 am

(CRHoy.com) La vida de Carlos Martínez no ha sido fácil, no se avergüenza al recordar su infancia y como a base de muchos sacrificios lograron salir de la pobreza.

Por eso, ahora junto a su mamá, hermana y hermano, celebra a más no poder la convocatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Recién nacido y con recuerdos borrosos, cuenta como su mamá se tenía que levantar a las 2:00 a.m. para hacer tortillas en busca de sacarlos adelante.

En los brazos de su madre, ya que era muy pequeño, salían a Santa Ana a venderlas para obtener el dinero que les permitiera sobrepasar el día a día.

"Personalmente, yo recibí la noticia en pleno entrenamiento, fue como quitarme un peso de encima, una preocupación, ya podía estar más tranquilo y liberado.

Solo pensaba en que podía estar pensando mi familia en ese momento, gracias a Dios las cosas salieron bien y los más felices son mi mamá y mis hermanas que han luchado para traerme hasta aquí y es un triunfo de los cuatro", afirmó Martínez.

Pulsearla en las calles

"Cuando mi mamá llegó a Costa Rica la tuvo que pulsear, vendía tortillas y nos cargaba a nosotros, estaba muy pequeño y levantarse a las 2:00 a.m. a hacer tortillas, para luego ir a la escuela.

Vivimos en la pobreza, no habíamos salido de eso, pero gracia a Dios y al esfuerzo de mi hermana se empezaron a dar muchas cosas", comentó Martínez.

Incluso recuerda como su mamá y hermanos tuvieron que pasar varias tarjetas de crédito para comprarle su primer par de tacos y luego para que se marchara a perseguir sus sueños en una academia en Senegal.

Luego de eso todo cambió, a todos les empezó a ir mejor y la vida dio un giro completo, algo que agradece a que nunca bajaron los brazos y al fútbol.

"La hemos pasado difícil juntos y ahora la disfrutamos todos juntos".

Fuerte lesión

Dentro de los recuerdos que se le vienen a Carlos, está la lesión que sufrió en el 2021 y que lo mantuvo fuera de las canchas por bastante tiempo.

En ese entonces, el sueño de estar en una Copa del Mundo era prácticamente un imposible, por lo que si bien nunca dejó de trabajar, el estar en una lista de 26 convocados lo veía bastante lejos.

"Hace año y medio, tenía una lesión fuerte que me mantuvo seis meses fuera, fue difícil, frustrante para mí, lo soñaba, lo quería, a veces lo veía muy lejos.

Pero en enero-febrero me empezó a ir muy bien y después de ahí todo fue de subida y bastante bueno".

Hoy Martínez, empieza a alistar una maleta llena de sueños con la que emprenderá un viaje rumbo a Catar, que le cambiará por completo la vida.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO