¿De qué trata y dónde ver The Studio, la serie más ganadora de los premios Emmy?
La producción de Apple TV+ protagonizada por Seth Rogen se llevó 13 galardones en la 77.ª edición de los Emmy, incluido el de mejor serie de comedia

The Studio, serie protagonizada por Seth Rogen
La serie "The Studio", arrasó en la 77.ª edición de los premios Emmy con 13 galardones, incluido el de mejor serie de comedia. Pero, ¿de qué trata esta producción?
El show está protagonizado por Seth Rogen, Catherine O'Hara, Kathryn Hahn, Ike Barinholtz y Chase Sui Wonders, y cuenta además con cameos de grandes estrellas de Hollywood como Charlize Theron, Zoë Kravitz, Martin Scorsese, Olivia Wilde y Zac Efron.
La trama gira en torno a Matt Remick, el recién nombrado jefe de Continental Studios, quien, junto a su equipo, debe enfrentarse a grandes corporaciones para mantener vivo el cine tradicional.
La sinopsis oficial describe:
"Matt Remick es el recién nombrado jefe de Continental Studios. Con el cine tradicional intentando mantenerse vivo y relevante, Matt y su equipo de ejecutivos luchan contra sus propias inseguridades, artistas narcisistas y grandes capos corporativos, siempre con la esquiva meta de hacer grandes películas. Vistiendo de traje para disfrazar una continua sensación de pánico, cada fiesta, visita al set, decisión de casting, reunión de marketing y entrega de premios les presenta una oportunidad para el brillante éxito o la catástrofe definitiva. Como alguien que come, sueña y respira cine, este es el trabajo que Matt ha perseguido toda su vida… y ahora que lo tiene, es muy posible que lo destruya".
Una de las principales curiosidades es que la serie se inspiró en la famosa sitcom The Office, pues el elenco buscaba que el público se sintiera identificado con situaciones cotidianas de oficina, algo que difícilmente ocurriría en un gran estudio de Hollywood.
Esto fue confirmado por el propio Rogen en una entrevista con The Guardian, donde explicó que buscaban que la "premisa cómica en sí misma pudiera identificar a cualquiera que la viera".
"Hablábamos mucho sobre The Office, serie que amo, y cómo el jefe es la figura más trágica en la historia. Solo porque estés en lo más alto de la estructura de poder no implica que seas menos gracioso", señaló el actor.
Otro aspecto llamativo es que la producción fue grabada en celuloide y recurre al plano secuencia, un recurso poco habitual, pero que en su momento obtuvo gran aceptación en la serie de Netflix, Adolescencia.
"The Studio" está disponible en Apple TV+.