Logo

Daniela Rojas culpa al oficialismo de infiltrarse en bancada del PUSC y provocar fricción

Rojas aseguró que de su parte no olvidará lo sucedido, pero se enfocará en sacar la agenda del partido

Por Michelle Campos | 1 de May. 2025 | 5:19 pm

Daniela Rojas, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que el oficialismo se infiltró en la fracción socialcristiana para evitar que ella fuera elegida como secretaria del directorio legislativo.

Las declaraciones de la socialcristiana se dieron luego de que su compañero de bancada, el diputado Carlos Felipe García, se postulara a última hora a la primera secretaría, rompiendo con el acuerdo del PUSC, que contemplaba designar a Rojas.

García logró ganar la votación en una segunda ronda que disputó con Rojas. Los votos para el gane los obtuvo de distintas fracciones, entre ellas el Partido Liberación Nacional (PLN), Nueva República y el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

“Una lástima porque el gran perdedor es el partido, con las rupturas internas que por semanas tratamos que no existieran. El oficialismo jugó un papel clave en la elección, se involucró en la fracción y de ahí el resultado”, aseveró ante el respaldo dado por los oficialistas a García.

Tanto en la primera ronda como en la segunda, la mayoría de los oficialistas se inclinaron por García. Las únicas diputadas del PPSD que no votaron por el socialcristiano fueron Ada Acuña, que votó por ella misma, y Luz Mary Alpízar, que apoyó a Rojas.

La postulación del diputado a la Secretaría también dividió la bancada, cuatro diputados votaron a favor de Rojas, como estaba acordado previamente. Los otros cuatro finalmente se salieron de lo negociado y apoyaron a García.

Daniela Rojas aseguró que, pese a la fractura del PUSC, ella seguirá enfocada en sus labores, como lo ha hecho en los últimos tres años.

“El país me eligió para buscar soluciones y acuerdos por el bienestar del país, ese ha sido mi trabajo los 3 años anteriores y seguirá siendo el mismo camino este año.

Los intereses o temas personales en mi caso jamás estarán por encima del bienestar general. Aunque borrón y cuenta nueva no podrá ser, los proyectos del país seguirán contando conmigo”, aseveró.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO