Dan plazo para verificar idoneidad de terreno para nuevo hospital de Cartago
(CRHoy.com).-La diputada oficialista Paola Nájera comunicó este jueves que la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y su presidenta ejecutiva Marta Eugenia Esquivel acordaron dar un plazo de 2 meses para determinar la idoneidad del terreno comprado para la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Aunque la Caja no emitió ningún comunicado sobre el tema, Nájera convocó a la prensa que cubre el Congreso para dar el anuncio, luego de una reunión que sostuvo con la presidenta Esquivel y donde asistió el alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo.
La oficialista indicó que la Caja invitó a dicha reunión a otros alcaldes y diputados de la provincia, que el miércoles hicieron una conferencia de prensa para anunciar una marcha pacífica para este sábado a favor de la construcción del centro médico.
Nájera explicó que tras la reunión que se prolongó cerca de una hora, se establecieron tres acuerdos:
- El compromiso del Gobierno de construir el nuevo hospital de Cartago.
- Que no se ha detenido la construcción.
- Se dará un plazo de dos meses para que expertos de la Comisión Nacional de Emergencias, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y del Cuerpo de Bomberos, mediante una comisión para que analicen técnicamente, si el terreno comprado para el hospital cumple con la idoneidad necesaria.
Si el terreno actual no es el apto, se abrirá la alternativa para busca otras opciones.
Si para el 8 de agosto, los estudios determinan que el terreno es apto, se usará confirmó la diputada.

Marcha en firme
El diputado del Frente Amplio (FA) Antonio Ortega, quien es representante de Cartago, lamentó que se vuelva a alargar el tema, tras una denuncia falsa que se hizo en Consejo de Gobierno.
Ortega insistió en que ellos están con la mayor disposición, pero las autoridades no toman con seriedad el tema.
Insistió además en que la marcha del sábado se mantiene, a pesar de lo que creen estos son intentos para evitar dicha actividad.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez también reiteró que la marcha se mantiene que busca mostrar el clamor de los cartagineses por el hospital.