Curridabat y Senasa se unen por el bienestar de los animales
DURANTE LA PRIMERA ETAPA, EL MUNICIPIO CONTARÁ CON DOS INSPECTORES CAPACITADOS EN LA MATERIA

Imagen con fines ilustrativos. (Daniela Abarca | CRH).
Por primera vez, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y un municipio se alían para fortalecer y apoyar programas de bienestar animal.
La firma del convenio será el próximo domingo 11 de marzo entre la Municipalidad de Curridabat y Senasa. El alcalde de este cantón, Edgar Mora, indicó que "una ciudad que cuida de sus animales es una ciudad que se compone de ciudadanos más empáticos".
El objetivo, indicaron, es prevenir y mitigar situaciones de maltrato. Por esto, es que entre los proyectos están generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en el cantón.
"Con esta alianza se fortalecerá la capacidad de ambas instituciones para trabajar por el bienestar, salud y tenencia responsable de mascotas en el catón", dijo Bernardo Jaén, director general de Senasa.
También se realizarán campañas de castración a bajo costo, estarán habilitados ocho parques para perros distribuidos en el cantón y control de la población de animales sin dueño.
También se pretende darle una respuesta más expedita a la atención de incidentes con animales. Se contará con dos inspectores capacitados en la materia, se brindarán capacitaciones a los vecinos del cantón sobre la tenencia responsable de mascotas y primeros auxilios.
La firma se realizará a las 10:00 a.m. en el Primer Festival de Bienestar Animal, en el Parque Biarquira, en Freses de Curridabat.
Vía comunicado de prensa, Senasa informó que esperan que otros cantones se sumen a esta iniciativa que llega a fortalecer la nueva Ley de Bienestar Animal, aprobada en junio del 2017.