Cura lloró al despedirse de la Iglesia y aseguró que era por “desgaste”, sin mencionar denuncia por abuso
Greivin Hidalgo y Gerardo Vega son los dos sacerdotes separados de sus parroquias por investigaciones por vulnerar sexualidad de menores
[samba-videos id='e3f07952dab37e4bbab1d7cd040e3aa2′ lead='false']
Video de Ahora Noticias
Greivin Hidalgo –San Ramón- y Gerardo Vega –Grecia- son los dos sacerdotes que, según informó CRHoy.com, fueron separados de sus cargos como líderes parroquiales dentro de la Diócesis de Alajuela.
En octubre pasado, previo a que Hidalgo se marchara de su cargo en la Iglesia, el sacerdote derramó lágrimas en una entrevista que dio a una plataforma de comunicación de la localidad, y afirmó que se retiraba por el "desgaste" que a lo largo de 8 años había sufrido liderando la iglesia, sin mencionar jamás que su salida se debía a denuncias canónicas por supuesto abuso sexual.
"Este tiempo que viene es lo que llamamos sabático, voy a estar en la casa de mi mamá dedicándole tiempo (a ella), y a mí también", aseguró el cura.
En el caso de Hidalgo, el supuesto abuso sexual, lo habría cometido contra un joven menor de edad en la comunidad de San Ramón durante los primeros meses del año 2018.
Justamente, el presbítero anunció su salida en octubre del 2018, días después de haber sido notificado por parte de la Diócesis de Alajuela y concretamente por parte de Monseñor Bartolomé Buigues, sobre el proceso que habían iniciado.
"Inmediatamente yo recibí las denuncias, procedí a trasladar la información
CRHoy.com ha buscado una entrevista con representantes de la Curia de Alajuela, pero no se ha obtenido respuesta hasta este momento y aseguran que es por las investigaciones que se están desarrollando a nivel interno de la arquidiócesis eriza.
Monseñor Buigues sí confirmó que desde que entró a liderar la curia alajuelense hace 9 meses, se han recibido 5 denuncias por abuso sexual a menores de edad.
"No te puedo detallar el contenido ni la identidad de las personas que están siendo investigadas en este momento, pero, cuando finalicen los procedimientos no veo que haya problema en que se transmitan al pueblo"; dijo Buigues.
Fotos. Facebook Parroquia San Ramón.
No pueden dar misa
Ninguno de los dos sacerdotes está facultado en este momento para dar eucaristía, o por lo menos no ante público.
Gerardo Vega, señalado por supuestamente aprovecharse de un joven de la comunidad católica, fue separado de la parroquia Santa Gertrudis Norte en Grecia, Alajuela.
El hombre fue enviado a la casa de su familia en la comunidad de Poás de Alajuela, y actualmente no participa en ninguna actividad eclesiástica de naturaleza pública.
Estemedio intentó comunicarse vía telefónica con ambos curas, pero ninguno de los dos atendió a las llamadas.