#TourDeVerano: Déjese enamorar por la zona de Poás
[samba-videos id='0f615e066066e679a69e9d12eb8c3fcf' lead='false']
Sus pintorescos caminos y hermosos paisajes, el clima frío y los productos característicos del lugar como los lácteos y las fresas, hacen de la zona del Poás uno de los puntos turísticos favoritos por los nacionales y extranjeros para visitar en Costa Rica.
En este primer #TourDeVerano, fuimos a conocer algunos de los puntos más populares de la zona para proponer diferentes alternativas tanto para los más aventureros, como para los amantes de la naturaleza.

Un coloso impresionante
El Parque Nacional Volcán Poás, es sin duda el punto más popular. Este es una de las principales atracciones que mantiene vivo el turismo en Poás propiamente y en sus alrededores. No obstante, debido a su intensa actividad volcánica, el parque permaneció cerrado desde inicios de abril del 2017, hasta finales de agosto de este año, cuando se reabrieron sus puertas.
Ahora, hay nuevas reglas que son importantes tomar en cuenta. Para poder ingresar al Parque Nacional, se debe realizar una reserva previa por medio de la página web www.sinac.go.cr
En esa dirección se muestra el apartado "Reservaciones en el Parque Nacional Volcán Poás" en la que se pueden seleccionar las fechas y horas disponibles para realizar una visita que durará máximo 20 minutos.
Para poder realizar el tour se debe utilizar un casco de seguridad, ingresar en grupo, y seguir al guía designado por el Parque. Durante el recorrido se contará con los servicios de una ambulancia de la Cruz Roja en caso de alguna emergencia.
El horario para realizar las visitas es de 7:am a 1:20pm y la tarifa para adultos nacionales y residentes es de ₡1000 y ₡500 para niños nacionales y residentes.
Adrenalina y tranquilidad
Colinas del Poás es un centro turístico de aventura y recreación, perfecto para quienes buscan combinar la adrenalina extrema con la tranquilidad del campo. Se trata de un sitio que enamora a todos sus visitantes con sus paisajes y las variadas alternativas que ofrece.
Para los que aman las alturas y buscan inyectarle emoción a su día, pueden realizar Canopy en diferentes plataformas y volar sobre los árboles, o bien, pueden disfrutar del "Tarzán Swing", una actividad similar al Bungee.
Además, el lugar cuenta con un hermoso lago, perfecto para impresionantes fotografías y para realizar un paseo tranquilo en bote.
Este lugar es ideal para visitar con familiares y amigos. Además, ofrece actividades empresariales como "Team buildings", así como eventos corporativos y sociales.
Santuario natural
Otro de los lugares que recorrimos en el #TourDeVerano, fue La Paz Waterfall Gardens. Se trata de un verdadero santuario natural en el que se recorren senderos y "estaciones" con diversos tipos de flora y fauna.
Se pueden visualizar desde mariposas, hasta monos, tucanes y osos perezosos durante toda la ruta. El recorrido tarda aproximadamente dos horas y todo el lugar esta debidamente señalizado.
Por supuesto una de las partes favoritas es llegar hasta las cataratas. Además de la famosa catarata La Paz, hay otras más que son igual de lindas e impresionantes. Dentro del complejo se puede disfrutar de cinco cataratas, una de ellas es la Magia Blanca, que permite tomar fotografías increíbles debajo de la cascada.
Para realizar cualquiera de estos tours, es recomendable llevar un abrigo, ropa y calzado cómodo que no resbale, bloqueador y llevar hidratación.











