Logo
Cultura

¿Qué hacer hoy? Esta es la agenda de fin de semana

Por Camila Castro | 20 de Mar. 2026 | 5:50 am

Este fin de semana, Costa Rica se prepara para vivir una verdadera fiesta cultural con el esperado regreso del Festival Internacional de las Artes (FIA), que llega acompañado de una amplia oferta de actividades para todos los gustos.

Así arranca una nueva agenda de fin de semana, donde los mejores planes no solo se encuentran aquí, sino que prometen sorprender más de lo que muchos esperan.

Arrancamos con fuerza el viernes desde la pampa guanacasteca, ya que el RIDE Cultural, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud, iniciará en el Parque Nacional Santa Rosa con actividades durante todo el día para las familias, entre ellas emprendimientos y espectáculos. Las actividades comenzarán a las 10:00 a. m. y serán gratuitas.

La siguiente actividad del viernes se centrará en la Biblioteca Nacional de Costa Rica con el conversatorio "Tiquicia Pop", que contará con la presencia de José Porras, Stella Peralta y Víctor Fernández. Se realizará a partir de las 2:00 p. m., será totalmente gratuito y también podrá verse a través de un Facebook Live en la página oficial de la biblioteca.

Cerramos el viernes con el inicio de las actividades del festival más esperado por los costarricenses, tanto dentro como fuera del país. El Festival Internacional de las Artes dará inicio este viernes a partir de las 6:00 p. m. en el Parque Metropolitano La Sabana, con conciertos.

El festival se extenderá hasta el próximo 29 de marzo y estará cargado de actividades artísticas, que incluyen conciertos internacionales. La mayoría de las actividades son gratuitas.

El sábado arranca con la segunda fecha del Picnic Festival, que incluirá a artistas como Christina Aguilera, Christian Nodal, Juanes, Mora, entre otros, quienes encenderán el evento, que dará inicio alrededor del mediodía. Aún hay entradas disponibles a través de la plataforma digital eticket.cr.

Ese mismo sábado, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas. Se trata de un recorrido especial para conocer el museo de una forma diferente. Dentro de la actividad, Tino y don Carlos, dos personajes, acompañarán al público por el edificio, compartiendo relatos, anécdotas y memorias.

La actividad dará inicio a las 4:00 p. m., es totalmente gratuita y requiere reservación previa.

Para cerrar el sábado como se debe, como parte de la programación del FIA, a las 7:30 p. m. se presentará en La Sabana el reconocido artista colombiano Ovy On The Drums, quien brindará un espectáculo gratuito para toda la familia.

Para quienes aman París y desean revivir sus aires, el domingo inicia con el Festival a la Francesa, una actividad que llegará al centro comercial Aleste con sabor y diversión para toda la familia. Entre las actividades habrá gastronomía, talleres creativos, música en vivo, actividades deportivas, rifas y mucho más. La entrada es gratuita y dará inicio a las 11:00 a. m.

La Feria Nacional de la Trucha es otra de las actividades que se realizará este domingo en el salón parroquial de El Guarco, en Cartago. El evento ofrecerá venta de trucha, comidas, artesanías, torneo de pesca, música en vivo y más.

La feria iniciará a las 9:00 a. m. y será gratuita.

Para dar un cierre perfecto al fin de semana, recomendamos asistir a la obra "La mujer y el esqueleto", que forma parte de las actividades del FIA. Se trata de una producción conmovedora que expone las heridas que deja la violencia intrafamiliar. La función será a las 5:00 p. m. en el Teatro Vargas Calvo, con entradas desde los ₡5.500.

Comentarios
0 comentarios