Luis Enrique Mejía Godoy despide con emotivo mensaje a Adrián Goizueta
El reconocido artista nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy compartió un sentido y emotivo mensaje con el que despidió no solo a un colega de trayectoria, sino a quien consideró un hermano del alma: Adrián Goizueta.
A través de sus redes sociales, Mejía compartió algunas fotografías en las que se le ve junto a Goizueta en distintos momentos de sus vidas, incluso de años atrás. En su mensaje destacó la profunda tristeza que sentía tras conocer la partida del músico.
Mejía contó que compartió alrededor de 50 años no solo de amistad con Goizueta, sino también de música y de un profundo compromiso artístico y humano.
Lo he llorado con canciones y con el puño en alto, como él mismo nos lo pidió en su canción Si llego a morir. Con Adrián tuve el privilegio de compartir escenarios en América Latina y Europa. Grabamos discos y escribimos canciones juntos. Fuimos amigos a tiempo completo y sus arreglos musicales hicieron de mis modestas canciones algo muy especial desde que nos conocimos, a finales de los años setenta, cuando él llegó como exiliado de su Argentina y yo de Nicaragua, mencionó Mejía.
El artista también recordó al grupo Experimental, fundado por Goizueta, y lo destacó como una proyección no solo a nivel nacional, sino en toda Centroamérica, con canciones que se convirtieron en himnos de amor y lucha.
Seguí de cerca su trabajo intenso como profesor de música de varias generaciones en la UNA y siempre consideré que fue un puente entre los músicos y grupos de la nueva canción costarricense y los jóvenes cantautores que emergieron en los años 90, influidos por su obra comprometida con la belleza, el amor y las causas nobles, añadió.
Finalmente, Mejía aseguró que jamás olvidará la humildad y generosidad de Goizueta, cualidades que, dijo, lo convirtieron en un verdadero cronopio: "Compartir canciones, poesía, vinos y una amistad a prueba de silencios y distancias. Hoy mismo está resucitado en el barrio limpio de las canciones que seguiremos escribiendo hasta que nos llegue el momento de reencontrarnos en alguna galaxia. Hasta siempre, querido hermano. Descanse en paz. Te quiero más que mañana", concluyó el músico.






