Logo
Cultura

Diputada acusa a jerarcas de permitir “desastres” en el Teatro Nacional

Por Camila Castro | 16 de Mar. 2026 | 11:33 am

La diputada Kattia Cambronero aseguró que el director de Patrimonio Cultural, José Fernando Madrigal, y el director del Teatro Nacional de Costa Rica, Guillermo Madriz, mantienen responsabilidad por los supuestos daños irreversibles en el inmueble.

Cambronero indicó que la situación es "un desastre" y cuestionó que, pese a la existencia de jefaturas de conservación, la dirección del teatro e incluso una junta directiva, nadie habría advertido el deterioro que se estaría presentando en el edificio.

Se hicieron desastres a vista y paciencia suya, porque usted es el director del teatro, y suya, porque usted es el encargado de la conservación nacional. ¿Qué están haciendo? Qué pena… o digan lo que tengan que decir en este momento. Ustedes son los responsables, manifestó la legisladora durante la sesión.

Trabajos de restauración en el Teatro Nacional, en San José. Con fines ilustrativos/Archivo CRH

Actualmente, se desarrolla la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, donde los diputados consultan a los jerarcas sobre los supuestos daños irreversibles detectados en el teatro tras una intervención de restauración en el inmueble.

Comentarios
0 comentarios