Logo
Cultura

Cierra definitivamente el emblemático salón de baile Meilyn

Por Camila Castro | 7 de Ene. 2026 | 12:49 pm

Uno de los salones más emblemáticos de la cultura costarricense, donde cientos de personas dejaron sus mejores pasos de baile, el salón de baile Meilyn, cerró definitivamente sus puertas.

La noticia fue compartida por diversos grupos de baile a través de redes sociales, donde se destacó que el cierre del salón, ubicado en Plaza Víquez, no solo marca el final de una etapa dorada para muchas personas, sino que también apaga una de las luces más queridas para los bailadores del país.

El anuncio llenó de dolor y tristeza a decenas de personas, principalmente porque durante muchos años el recinto se convirtió en un espacio ideal para disfrutar noches de swing criollo, salsa, cumbia e incluso boleros que hoy quedan guardados en la memoria colectiva. En su pista se presentaron agrupaciones y artistas como Greddy Chaves, La Sonorita y la Sonora Azteca y su orquesta, llevando alegría y ritmo a generaciones de costarricenses.

Este recinto se suma a la lista de espacios que han desaparecido con el paso del tiempo, como Monte Carlos, Los Higuerones, El Gran Parqueo, Salón Jocotes, La Galera, Sus, Los Diamantes, Los Pinos, Los Ángeles e incluso El Maulín, según detalló la página de Facebook Swing y Bolero a lo tico.

En un comunicado oficial, el Salón de Baile Meilyn compartió un mensaje de despedida, pero sobre todo de agradecimiento a clientes, colaboradores y músicos que, a lo largo de muchas noches, llenaron el lugar de alegría.

Agradecemos sinceramente a nuestros clientes y asistentes, quienes con su presencia dieron vida a este espacio y lo convirtieron en un lugar de celebración y encuentro. A las orquestas y grupos musicales que nos acompañaron, gracias por su talento, entrega y profesionalismo, por hacer vibrar la pista de baile y crear noches inolvidables. A quienes formaron parte de este proyecto, les extendemos nuestro más profundo reconocimiento por su compromiso y dedicación, se menciona en el comunicado oficial, citado por la página Swing y Bolero a lo tico.

Tras darse a conocer el cierre, decenas de personas utilizaron las redes sociales para expresar su tristeza y compartir recuerdos de un lugar que, para muchos, fue más que un salón de baile: el escenario de cumpleaños, despedidas y momentos inolvidables vividos junto a grandes amigos.

"Solo sé que una lágrima no pudo quedarse quieta en mis ojitos con esta noticia; ya estaba pensando qué día ir el fin de semana. Triste noticia, me duele el corazón al pensar que ya no podré bailar ahí", "Es muy triste ver la desaparición de estos emblemáticos salones; solo queda agradecer a quienes los mantuvieron y a los músicos que hicieron vibrar sus estructuras", "Fui bailarina de ese salón durante 13 años y ahí viví recuerdos hermosos, conocí amigos y celebré mis cumpleaños", fueron algunos de los mensajes compartidos por usuarios en redes sociales.

Comentarios
0 comentarios