Cuerpo hallado en río Virilla pertenece a Christopher Murillo
Fue reportado desaparecido desde el 7 de mayo de este año
(CRHoy.com).-Los restos humanos hallados en el río Virilla, pertenecen a Christopher Alonso Murillo Vázquez, confirmó su padre, Óscar Murillo a este medio.
El joven de 26 años, fue reportado desaparecido desde el pasado 7 de mayo de este año tras ser visto por última vez cuando se retiraba de un bar ubicado en Lindora, en Pozos de Santa Ana.
Su cuerpo fue extraído el pasado 2 de julio; sin embargo, fue identificado con pruebas de ADN hasta este jueves 29 de setiembre.
El vecino de San Rafael de Alajuela será velado por su familia y amigos este sábado y sus restos serán enterrados el domingo en el cementerio de la localidad.
Caso
Christopher fue reportado desaparecido durante la madrugada del pasado 7 de mayo de este año tras ser visto por última vez mientras salía del reconocido bar.
Su padre conversó con CRHoy.com y relató que previo a su desaparición, el joven quedó de verse con unos amigos en ese establecimiento y decidió retirarse pasadas las 2:30 a. m. tras ser escoltado por la seguridad del local por aparentemente participar de un zafarrancho.
Lo último que se sabía es que en las cámaras de seguridad del comercio captaron al joven retirarse del sitio.
"Los hemos buscado desde la radial Santa Ana, todo eso, hasta llegar a Escazú. Como familia y con los vecinos, hemos ido hasta las eólicas, hasta El Rodeo. Mi hermano y un primo se han venido por el río, uno a cada lado. Hemos ido hasta Cartago, pegamos carteles y nada (…) Me siento tan decepcionado de las autoridades. Esto es muy terrible, los días pasan y pasan, y no se oye ese 'ma, ya llegué a la casa'. Él no era de andar en la calle, estaba estudiando para ser contador. Necesito que nos ayuden", agregó Murillo sobre el proceso de búsqueda de su hijo.
Encuentran restos no identificados
El pasado 2 de julio, el personal de la Cruz Roja trabajó en la recuperación de un cuerpo que se halló en el cauce del río Virilla en Lindora.
Este puente es el que divide los sectores de Lindora y San Rafael de Alajuela, lugar de donde era vecino Murillo.
En aquel momento, no se pudo identificar a la víctima. Pero ya fue identificado y se confirmó que se trataba de Christopher hasta este jueves por el Organismo de Investigación Judicial tras realizar pruebas de ADN.