¿Cuáles serán los objetivos de la Sele en Catar? Suárez es ambicioso
El técnico fue claro con las metas que tendrá la Tricolor en el Mundial
Así de claro fue el técnico Luis Fernando Suárez para detallar cuáles son los objetivos que se marca la Selección Nacional en el Mundial de Catar, que comienza el próximo 20 de noviembre.
El entrenador de la Tricolor es ambicioso y mira hacia lo realizado en Brasil 2014 para poner su vara.
"El grupo sabe y es consciente, que si ya lo vivimos una vez en 2014 se puede volver a repetir", dijo el estratega en entrevista con CRHoy.com.
A Suárez no le importa ni siquiera los rivales que tendrá que enfrentar el cuadro nacional en esta justa de Catar.
La Sele se ubica en el grupo E junto con España, Japón y Alemania. Para algunos podría ser considerado el de la muerte.
"Hoy el pedido de la gente es hacer muchísimo más de lo que se dio en Brasil, eso genera mucho más estrés. Hay que ser más conscientes de que hay que poner mucha más atención, que el equipo tiene que responder a una exigencia grandísima por el grupo y la gente, para hacer algo en este Mundial", comentó.
Sin embargo, el técnico muestra plena confianza en el cuadro que ha formado, la manera en cómo trabaja y sus ambiciones también.
"Es una exigencia muy alta, tenemos que ser muy conscientes de eso, el grupo es muy difícil. Así que tenemos que afrontarlo con la misma seriedad que hemos afrontado todo lo que hemos hecho. Lo que más me gusta a mí del grupo es que está muy enfocado, en cómo ellos funcionan como grupo. Todo ha sido así, el colectivo, el objetivo, para poder que la situación funcione. No hemos perdido el foco", mencionó.

Datos del técnico Luis Fernando Suárez.
Los rivales
Ya al hablar sobre los tres rivales que tendrá la Tricolor en esta primera fase, Suárez es un poco cauto.
No quiere dar ninguna pista, aunque sí afirmó tenerlos muy bien estudiados.
"La tenencia de la pelota de España es importante, el juego interior es muy bueno. El juego por banda de los japoneses es interesante, hay que cuidarse mucho en eso. La intensidad y la presión que genera Alemania, y el juego de los extremos hacia adentro, es interesante", explicó.
Suárez señaló que esos son solo algunos aspectos, aunque son muy generales, hay otros detalles, que hasta son más pequeños, pero que deben tener más cuidado. Toda esa información ya la tienen los seleccionados, quienes han recibido memorias USB con esos datos.
"Cómo atacan, cómo defienden, cómo son en pelota quieta, sus potencialidades, debilidades. Las respuestas que nosotros tenemos que aportar en cada situación", dijo Suárez sobre aspectos que ya conocen los seleccionados.
Ahí tendrá su última preparación de cara al Mundial, mientras que el 18 de noviembre ya se trasladará a Doha.
Antes de eso, tendrá un amistoso con Irak el 17 de noviembre a las 8 p.m.
El debut en la Copa del Mundo será el 23 de noviembre a las 10 a.m. ante España. Luego, el 27 de noviembre a las 4 a.m. jugará contra Japón y cerrará la fase de grupos con Alemania el 1 de diciembre.
La Sele fue el último equipo en sellar su pase al Mundial de Catar, nos corresponde jugar en el que muchos consideran como "el grupo de la muerte", junto a Alemania, España y Japón.
Especial del Mundial 📌 – https://t.co/jZA1eVzFPu#FiestaTicaEnCatar – #EstamosEnCatar pic.twitter.com/0i9h7whxcJ
— CRHoy.com (@crhoycom) November 9, 2022
xxx