Logo

Cruickshank estaba solo en un bar y tenía balazos en espalda y cabeza

Por Daniel Córdoba | 25 de Ago. 2025 | 8:58 am

Jermaine Eduardo Cruickshank Edwards, abogado de 40 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo 24 de agosto en el sector de Siglo XXI, en Limón.

De acuerdo con la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cruickshank se encontraba solo en un bar-restaurante cuando un sicario ingresó armado al lugar y, por razones que aún se investigan, le disparó en múltiples ocasiones.

La víctima presentaba heridas de bala en la espalda y la cabeza, y fue declarada fallecida en el sitio por la Cruz Roja Costarricense (CRC).

El hecho fue reportado a las 7:11 p.m. El gatillero huyó tras cometer el crimen. El cuerpo de Cruickshank fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva autopsia.

El caso permanece en investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con el sospechoso.

El fallecido

Cruickshank era hijo de Eduardo Cruickshank (ya fallecido), quien fue diputado y presidente de la Asamblea Legislativa. Además, era primo de Angie Cruickshank, defensora de los habitantes.

Era padre de dos hijos de 9 y 15 años, residía en el cantón central de Limón y se había casado en 2007.

Se desempeñaba como abogado en el Bufete Cruickshank & Asoc., donde también trabajaba su padre, el expresidente del Congreso, quien falleció en marzo pasado a raíz de una complicación médica.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO