Logo

Critican a periódico francés por caricatura racista sobre Catar

Muchas personas, especialmente los árabes, mostraron su indignación en las redes sociales

Por Ingrid Hidalgo | 9 de Nov. 2022 | 2:37 pm

(CRHoy.com) El periódico satírico francés, Le Canard Enchaîné, publicó el pasado mes de octubre una caricatura relacionada con Catar de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La ilustración mostraba a unos hombres que tenían un aspecto que ha causado indignación en los usuarios de las redes sociales, especialmente las personas árabes.

En la caricatura aparecen siete hombres con barba y con un uniforme con la palabra "Qatar" y grandes números escritos en su pecho, quienes portaban machetes, pistolas, lanzacohetes y un cinturón cargado de explosivos mientras perseguían un balón de fútbol.

Muchos usuarios calificaron la caricatura como "racista" y de "profundo odio" hacia el Islam, religión que sigue la mayoría de los árabes.

"Le Canard Enchaîné publicó una caricatura despreciable que muestra su flagrante racismo y odio al islam. Describen a Catar como un emirato autoritario y a su equipo nacional como terroristas", criticó un usuario en las redes sociales.

Por su parte, el usuario, Hassan AL ANSARI, indicó: "En un número especial de Le Canard Enchaîné sobre Catar, no se puede imaginar el alcance del profundo odio, desprecio y humillación que los franceses quieren imponer a Catar, su pueblo, su Gobierno y sus símbolos. Me pregunto por qué el embajador qatarí sigue en París".

Asimismo, el Ministro de Estado de Catar, Hamad Al-Kawari, expresó su indignación ante la falta de respeto hacia el país anfitrión de la Copa Mundial que se va a llevar a cabo entre noviembre y diciembre de este año.

"¡Incluso la sátira cáustica es bienvenida! Pero el Canard Enchaîné decidió recurrir a la mentira, el odio y el rencor para atacar a Qatar y denigrarlo. Mantengan algo de lealtad y espíritu deportivo, al menos", señaló el Ministro.

 

París no transmitirá los partidos de la Copa Mundial

La ciudad parisina, al igual que otras regiones francesas, no transmitirá los partidos de la Copa Mundial en espacios públicos debido a que están desacuerdo con las violaciones de los derechos de los trabajadores inmigrantes, quienes laboraron en la construcción de estadios, líneas de metro, carreteras y hoteles y el impacto medioambiental en el torneo futbolístico.

El vicealcalde de París, Pierre Rabadan, señaló que "existe el problema del impacto ambiental", haciendo referencia a los estadios que tienen aire acondicionado, así como las condiciones con las que construyeron los estadios.

Además, indicó que estas declaraciones no son para boicotear el torneo mundialista, sino para demostrar que "el modelo de montar grandes deportivos de Qatar va en contra de lo que queremos como organizadores".

Cabe mencionar que París será el anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2024.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO